Empresas

Navidad: ventas en centros comerciales bajarán 40% este año

Ventas en Navidad se reducirán 40%

Las expectativas de ventas entre los empresarios para la campaña navideña se reducirían 40% este año debido a la pandemia COVID-19.

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, señaló que en Navidad se venda más que octubre o noviembre, sin embargo, la expectativa es más baja que en el 2019.

Inicialmente se proyectaba que esta campaña tendría ventas de S/4.,500 soles pero tras la pandemia y la crisis económica el estimado bajo a los S/ 3,000 millones, señaló Calle a RPP.

A pesar de la situación económica los rubros que han crecido fueron línea blanca, ropa deportiva o entretenimiento, resultado del confinamiento.

"En estas categorías más favorecidas la venta está por encima del año pasado. Hay una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses", observó.

Por otro lado, las categorías más golpeadas fueron ropa de vestir, accesorios o ternos.

Sobre los consumidores y sus hábitos, señaló que las personas que van a los malls compran y se retiran.

Centros comerciales y recupreación

Los centros comerciales del Perú ya se encuentran a un 80% de su capacidad, mientras el 20% no se reactiva porque haya rubros que no están autorizados como el de entretenimiento.

El coronavirus golpeó duramente a este sector que ha perdido 40%, en ventas, tráfico e ingresos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin