Empresas

La Amazonía tendrá su primera central solar

Central Solar Ucayali.

En una superficie de una hectárea y con 1260 paneles, se inauguró en Atalaya (Ucayali), la primera Central Solar de la Amazonía. Así la estatal Electro Ucayali proyecta que se mejorará la calidad del servicio brindado en la segunda ciudad más importante de la región centro amazónica.

Esta central entró en funcionamiento con una capacidad máxima de 500 kilowatts pico. Cuando se culminen las cuatro fases de esta, este proyecto energético sostenible alcanzará los 2 mega watts de potencia con lo que duplicará la capacidad de la Central Hidroeléctrica de Canuja (Atalaya) y la propia termoeléctrica instalada en la capital provincial.

La puesta en funciones de la Central Solar Atalaya representa un importante avance en el desplazamiento de la generación térmica (diesel), presente en el sistema aislado de Atalaya. Esta es una fuente de generación energética limpia y renovable que va a reducir las emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo con la lucha contra el cambio climático, así como en la reducción paulatina de costos de la generación eléctrica, en beneficio de su población.

La ceremonia de puesta en funcionamiento de la Central Solar contó con la presencia del gerente general de Electro Ucayali, José Julio Ribeyro, además de funcionarios regionales y municipales de la provincia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin