Empresas

Tetra Pak: "Avanzaremos hacia mejores estadíos de eficiencia"

Imagen referencial.

En el marco de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) que se vienen llevando a cabo por el Ministerio del Ambiente - MINAM, Tetra Pak y los integrantes de los miembros de la Mesa de Acción Climática participaron en la reunión de la Ruta 2: Producción Limpia, con el objetivo de seguir impulsando y promoviendo la acción climática a nivel empresarial.

Sergio Escalera, director de sustentabilidad para México y Andina de Tetra Pak, junto a importantes representantes del sector empresarial, expusieron sus políticas de producción limpia dentro de sus organizaciones. Este evento fue organizado por Perú 2021 en coordinación con el Ministerio de la Producción - PRODUCE y el Ministerio del Ambiente - MINAM.

Durante su presentación, Sergio Escalera sostuvo que mediante el compromiso de la Ruta 2: Producción Limpia, Tetra Pak busca alcanzar la cifra de 65 millones de envases reciclados, canalizados para el reciclaje para el 2021; además, apunta a sensibilizar a 20 mil viviendas para la alta separación respecto al acopio del material, y recuperar el 100% de mermas industriales.

"La excelencia medioambiental respalda el crecimiento a largo plazo y es un tema que debe estar presente en la forma en que lo hacemos para ofrecer de manera clara las soluciones y la idea es continuar innovando para avanzar hacia mejores estadios de eficiencia en todos los sentidos", afirmó Escalera.

Tetra Pak se encuentra próxima a firmar los Acuerdos de Producción Limpia con el Ministerio del Ambiente con el fin de reafirmar su compromiso a nivel empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin