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¿Qué hacer para que tue empresa sea incluída en el Great Place To Work?

Imagen referencial.

En tiempos difíciles como los actuales cuidar el clima laboral resulta ser un plus para una empresa. Brindar un buen clima tanto físico como humano brinda satisfacción a los colaboradores y con ello mayor productividad.

Great Place to Work 2020, Los Mejores Lugares Para Trabajar 2020 y la compañía Fortune evaluaron en medio de la pandemia a 10 mil empresas y eligió a las 25 empresas top del mundo por sus buenas prácticas laborales, donde destacan: Cisco, DHL y Hoteles Hilton en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cada año, Great Place to Work®, una empresa global de analítica de personas y consultoría, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. Esta evaluación representa las voces de 10,2 millones de empleados en 92 países.

¿Qué hacen las empresas top en clima laboral?

Great Place to Work® otorga este premio mundial tras elabora su ranking de empleadores, resaltando las amplias inversiones y la implementación de varias iniciativas para crear un clima de trabajo positivo, motivador y apreciativo en más de 220 países y territorios.

Cada año, Great Place to Work®, otorgo este año el segundo lugar como los mejores lugares para trabajar a DHL Express, por invertir anualmente una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados distribuidos en 220 países y territorios del mundo.

La empresa desarrolla varias iniciativas para mejorar continuamente las condiciones de trabajo: por ejemplo, 'DHL4her', un programa dedicado a apoyar y desarrollar profesionalmente a las mujeres, DHL's Got Heart, que permite a DHL contribuir a las causas que apasionan a sus empleados fuera del trabajo o bien CIS, el programa de aprendizaje 'Certified International Specialist', que ofrece diversos itinerarios, equipando a los empleados de DHL Express con los conocimientos necesarios para estar motivados y ofrecer el mejor servicio de calidad a los clientes cada día.

«La pandemia puso a prueba como nunca a las empresas que, como DHL Express, que operan en primera línea, y nos llena de orgullo que nuestros empleados estuvieran a la altura de tremendo desafío. Aunque la pandemia sigue afectando nuestras vidas y la seguridad de nuestros empleados continúa siendo una prioridad de primer orden, ellos insisten en ser parte de la solución para apoyar a las comunidades e impulsar el comercio mundial», afirma John Pearson, CEO de DHL Express.

El directivo manifestó que este premio es fruto de la cultura de reconocimiento y un motor de gran nivel de satisfacción entre nuestros empleados de DHL. Agregó sentirse enormemente orgulloso de las iniciativas para fomentar la pasión, el valor y el compromiso de equipos en el mundo

«Felicitaciones a DHL Express, dijo Michael Bush, CEO de Great Place to Work, DHL posiblemente la empresa más internacional del mundo suministró envíos a millones de clientes cada día durante 2020, en las circunstancias más difíciles para la sociedad desde la Segunda Guerra Mundial. Su personal llevó mascarillas y se desplazó en vehículos, a pie, en avión, en bicicleta e hizo cuanto fue necesario para poder llevar a su destino lo que tanto necesitaban los clientes en todos los rincones del globo.

Millones de vidas dependían de DHL, y su fabulosa gente logró que el mundo siguiera girando como de costumbre. Estos equipos de primeros auxilios logísticos están impulsados por una cultura «for all» caracterizada por un alto nivel de confianza. Son unos empleados motivados por la pasión y dirigidos por equipos de gerencia con un propósito claro: servir a sus plantillas para que estas puedan servir a sus clientes.

Día tras día, aceptan el reto de cuidar a sus clientes, cuidar de cada empleado, redefinir la diversidad y la inclusión a nivel global y reducir su impacto sobre el medio ambiente al tiempo que mejoran cada comunidad en la que operan. Dicho en términos sencillos, DHL tiene corazón, y el mundo es mejor gracias a ella. ¡Felicitaciones!» reiteró Bush, directivo máximo de Great Place to Work.

«Nuestro propósito es conectar a las personas y mejorar sus vidas. Esto se aplica tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Aspiramos a vivir una cultura en la que las personas vayan con gusto al trabajo y se sientan parte de un gran equipo cada día», afirma Regine Buettner, Executive Vice President HR, DHL Express. «Todo comenzó con la simple intención de motivar a las personas, pero acabó convirtiéndose en un extraordinario argumento de venta. Estamos increíblemente orgullosos de ver que esta estrategia fue desarrollándose y que ahora nuestros esfuerzos se reconocen en un número creciente de países de todo el mundo.»

¿Cuál fue la contribución de DHL Express Perú en este logro internacional?

Carlos Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express Perú, sostiene que DHL es la segunda mejor empresa para trabajar en el mundo porque durante la pandemia no paro, mantuvo a su personal, no hubo despidos, ni recortes salariales, por el contario estuvieron motivados y seguros tras el respaldo de la multinacional.

Agregó que se aplicó un sistema de seguridad de alto nivel, apoyo, médico, psicológico y el departamento de asistencia social trabajó 24 x7 para atender en todo momento al personal.

Martínez precisó que además de esas acciones con los trabajadores, se desarrolló la digitalización de toda la empresa, es una compañía socialmente responsable con la comunidad y enfocados en brindar un servicio que busca minimizar y evitar otros impactos en el medio ambiente, subrayó.

Resaltó también que en reconocimiento a los notables esfuerzos realizados por el personal de DHL durante la pandemia del Covid-19, la empresa pagó a cada empleado en todo el mundo una bonificación única de 300 euros y además rotuló una aeronave de carga Boeing 757 con las palabras 'Thank You' y un arcoíris, para que transmita ese mensaje de aprecio a todos los trabajadores esenciales al volar sus rutas de carga por Europa.

Para finalizar el directivo remarcó que DHL fue galardonada como el mejor lugar para trabajar el Latinoamérica por segundo año consecutivo.

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