Empresas

¿Cómo una empresa puede sobrevivir a la pandemia?

Imagen referencial

La crisis aceleró en pocos meses cambios estructurales en las empresas peruanas que normalmente tardarían 10 años. En ese sentido, para que los negocios sobrevivan y se adecuen a un escenario post pandemia, deben acogerse a una nueva agenda basada en resiliencia, rentabilidad y sostenibilidad.

Para el cofundador de Supera World, compañía especializada en transformación cultural e innovación empresarial, José Antonio La Rosa, la coyuntura ha provocado el surgimiento de nuevas empresas y la transformación de las ya existentes, todas ellas movidas en su mayoría más por desesperación que por inspiración.

De esta manera, empresarios, gerentes y emprendedores, comparten hoy una incertidumbre ¿qué viene adelante? y ¿cómo hacer para que el negocio sobreviva la nueva realidad?, teniendo en cuenta que tarde o temprano se saldrá de la crisis.

"Las empresas peruanas de hoy están mirando en el corto plazo cómo sobrevivo y en el largo plazo cómo me sostengo", aseveró.

¿Cómo sobrevivir y sostenerse en el mercado durante y post crisis?

La Rosa aseveró que, para que las empresas salgan airosas, los gerentes y CEO deben trabajar en una nueva agenda empresarial que les permitirá anticiparse, fortalecer las ventajas competitivas y manejar mejor los desafíos futuros.

"El futuro corporativo nos plantea una mirada distinta sobre la globalización y la forma como entregar los productos y servicios. Gracias al uso de la tecnología, la gran mayoría de empresas está literalmente llegando ya no solo a su país sino también a diversas partes del mundo" manifestó.

Sostuvo que, para sostenerse en el largo plazo, la empresa debe realizar todo un proceso de transformación cultural en el cual hagan sinergia productos, mercados y cultura como parte de una nueva agenda que les permita anteponerse a los desafíos.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin