Empresas

Inkafarma cuadruplica locales afiliados al programa Farmacia Vecina de Essalud

Imagen referencial.

Inkafarma ha cuadruplicado el número de locales afiliados al Programa Farmacia Vecina. Esta es la red que permite a los asegurados de EsSalud con enfermedades crónicas, recoger sus medicamentos en farmacias y/o boticas cercanas a su hogar.

"Bajo esta emergencia sanitaria es muy importante evitar que los pacientes se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos al contagio del COVID-19. Pensado en ellos y comprometidos en cuidar la salud de todos los peruanos, hemos decidido ampliar de 29 a más de 100 locales afiliados a Farmacia Vecina, con ello se podrán ver beneficiados más de 200 mil pacientes crónicos de Lima y Callao", indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Karol Chiclia Nomberto, paciente crónico de Essalud, sufre de las vías respiratorias y señaló que antes de estar afiliada al programa Farmacia Vecina era un trajín para ella ir a recoger sus medicamentos. "Tenía que tomar dos carros, gastar en pasajes y tiempo, era perder más de dos horas en trasladarme de mi casa al hospital, y ahora con la pandemia del COVID-19 todo representa un riesgo".

Sin embargo, desde que se enteró del programa, todo es mucho más sencillo "Me afilié al programa solo con una llamada, y desde ese día he podido ahorrar tiempo, dinero y evitar el contagio del COVID-19. Estoy contenta porque puedo recoger mis medicamentos de manera rápida y segura en Inkafarma".

Recaudación de Farmacias Vecinas destinada a la educación

Sumado a la ampliación de los locales afiliados a Farmacia Vecina, Inkafarma informa que todo lo recaudado en sus locales por el programa Farmacia Vecina, será destinado a Perú Champs, una asociación que desde hace siete años viene identificando a niños de bajos recursos con alto talento académico, artístico o deportivo, para que puedan ser becados reciban una educación de excelencia.

A la fecha la asociación ha identificado y becado a más de 4,000 escolares de 17 ciudades del país. "Debido a la situación económica y sanitaria, más 300 mil escolares han abandonado la educación básica regular, según MINEDU. Conociendo esta situación, decidimos establecer esta alianza con Perú Champs porque confiamos en la labor que realizan y porque queremos que más niños puedan cumplir sus sueños", sostuvo Hernán Malpartida.

De esta manera, Inkafarma reafirma su compromiso con el bienestar de todos los peruanos, y más en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin