Empresas

Campaña navideña: Centros comerciales esperan ventas por S/ 4,300 millones

Centros comerciales esperan facturar S/ 4,300 millones en navidad

Los centros comerciales facturarían 4,300 millones de soles en ventas este año por campaña navideña, anunció el presidente del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

"Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña de fin de año del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas, en línea con la dinámica de la actividad productiva nacional", declaró.

Así, la campaña navideña del 2019 tuvo transacciones por 7,500 millones de soles.

Preferencias

Entre las expectativas de los potenciales clientes se prevé una mayor demanda de textiles para regalos navideños, en especial prendas debido a que hay un cambio de temporada en verano.

En tal sentido, comentó que se está pasando de una temporada de invierno en la que casi no se compró ropa a otra con mejores perspectivas.

Por ello, subrayó que las ventas de esta campaña estarán lideradas por los sectores textil y calzado.

La presidenta del gremio retail destacó que otro rubro será el de prendas deportivas.

"La venta de productos de gimnasio o para hacer deporte en general se incrementó en casi 60%, nivel que prevemos se mantendrá hasta el cierre de este año", dijo.

Asimismo, otro rubro que cobrará importancia será el de tecnología debido a la gran demanda que hay. Incluso refirió que quebraron los stocks en plena cuarentena debido a la necesidad.

"No hay que olvidar que el cliente ha cambiado. Ahora no solo está en su casa. Ahora estudia y trabaja allí, por lo que requiere de innovación tecnológica constante", comentó.

Agregó que para estudiar y trabajar en casa, se necesita de los mejores equipos. "Eso implica renovación de equipos", destacó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin