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¿Cómo reinventar tu negocio en esta campaña navideña?

Imagen referencial.

En el Perú existen más de 400,000 MiPymes entre bodegas, minimarkets, panaderías y otros tipos de negocios según el estudio etnográfico realizado por TMS y Claridad y que bajo la nueva normalidad se han visto en la necesidad de reinventarse para diferenciarse de la ola competitiva que hoy existe en el rubro y, sobre todo, dar inicio a la óptima implementación de nuevas modalidades digitales para elevar sus ventas.

A puertas de la campaña navideña y fin de año, la mayoría de pequeños negocios han iniciado los preparativos para las ventas del último mes del año, donde existe una gran demanda de productos de diversas categorías. Ante ello, el especialista en E-commerce Andrés Sánchez, CEO y fundador de la primera plataforma digital de Comercio Colaborativo "Mercania", recomienda cuatro pasos claves para que los negocios minoristas, en especial de categoría MiPymes, puedan implementar fácilmente estrategias digitales que les ayuden a incrementar su rentabilidad.

1. Diferenciarse de la competencia: Bajo la nueva normalidad, los negocios de venta de productos de primera necesidad viven en una competencia constante por ganar clientes y aumentar su rentabilidad, sin embargo, muchos de estos no aplican una estrategia de diferenciación. La principal recomendación, es abastecer tu negocio con un completo surtido de productos esenciales y para lograrlo, sin necesidad de acercarte a un punto de venta mayorista, es el uso de una plataforma digital de Comercio Colaborativo, la cual te permite comprar de manera directa desde tu móvil a las grandes productoras y distribuidoras del país, accediendo a un catálogo virtual de más de 1500 productos y 150 promociones mes a mes. Esta forma de compra digital te permitirá ganar más clientes y hacer crecer tu negocio.

2. Pago digital: Según el último estudio de Credicorp en noviembre de este año las transacciones con tarjetas de débito han superado los niveles precovid y gran parte de peruanos realiza sus pagos de forma digital a través de conocidos aplicativos móviles de los bancos más importantes. En ese sentido, es clave que los pequeños negocios de venta de productos de primera necesidad, incorporen como mínimo, una de estas plataformas de pago digital móvil. El hacerlo, le brindará más facilidades de pago a tus clientes y contribuirá a tus protocolos de bioseguridad en tu negocio.

Cesar Ríos, Director Financiero de Credicorp, afirmó / indicó que algunas tendencias positivas en la economía se reflejan en la evolución de los datos del sistema financiero, como las transacciones con tarjetas de débito, que han superado los niveles precovid.

3. Delivery y Recojo en tienda: La pandemia, ha traído muchos cambios en las formas de compra de los consumidores peruanos. Dos tendencias que vienen creciendo en los pequeños negocios, son la venta por Delivery y el Recojo en tienda. Estas modalidades, contribuyen a ganar más clientes, los cuales aún no quieren exponerse a un posible contagio. Implementar este servicio es recomendable y fácil, ya que solo debes fijar un número de WhatsApp y compartirlo con tus clientes, para luego recepcionar sus pedidos y finalmente llevarlos a la puerta de su hogar o para el recojo en tienda.

4. Capacitaciones online: Es importante estar en constante aprendizaje, investigar y suscribirse a cursos o webinars que permiten descubrir y potenciar capacidades digitales. Esto te ayudará a conocer sobre las oportunidades en el mercado. Así como puedes encontrar cursos gratuitos, también existen oportunidades de capacitación en institutos mediante talleres o diplomados.

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