Empresas

Covid-19: Niños ya podrán ingresar a los centros comerciales

Niños ya podrán ingresar a centros comerciales

Los menores de 12 años ya pueden ingresar a los centros comerciales y a lugares públicos, siempre y cuando estén acompañados de sus padres o de un adulto, según dispuso el Ministerio de Salud.

Además deberán ingresar a locales con aforo controlado y medidas de protección como mascarilla y distanciamiento físico para evitar los contagios de covid-19.

El Minsa además recordó que son los padres o tutores los encargados de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención del covid-19 durante la salida de niños y adolescentes.

"Si van a salir, los adultos deben procurar que el menor use siempre la mascarilla y, cuando toque algo que sospechen que ha estado contaminado, deben lavarle las manos para reducir la posibilidad de un contagio. Al volver a casa, deberán hacer el mismo protocolo que cualquier adulto cuando retorna a casa: sacarse los zapatos en la entrada, sacarse la ropa y, de preferencia, darse un baño".

Asimismo, recomendó a los padres evitar en lo posible comer en la calle en lugares inseguros o que no certifiquen o garanticen el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Minsa destacó que en este momento los centros comerciales tienen un aforo controlado, que no supera el 50% o 60%; además deben tener un control permanente de la temperatura, dado que es un mecanismo de prevención para reducir la propagación del nuevo coronavirus. 
Andina
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin