Empresas

Quantum Talent cierra ronda de inversión internacional por USD2.55 Millones

Imagen referencial.

Quantum Talent, startup latinoamericana que usa inteligencia artificial para conectar a empresas y trabajadores, cerró una ronda de financiamiento Serie A por 2.55 millones de dólares, liderada por Clout Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Miami - Estados Unidos, que invierte en startups tecnológicas en América Latina con su fondo Latam Tech Fund.

"Quantum es la compañía de HR-tech más innovadora que hemos visto en América Latina. Su capacidad de predicción del talento es fascinante y es evidente cómo empodera a las áreas de recursos humanos. Invertimos porque es una startup con una receta única: un equipo de profesionales increíble, algoritmos basados en literatura científica sobre el capital humano y modelos de Machine Learning que permiten realizar predicciones en tiempo real. Las empresas que no adopten tecnología en sus procesos de recursos humanos sufrirán respecto a sus competidores, Quantum es el antídoto", señaló Germán Fondevila, Investment Manager de Clout Capital, quien lideró la transacción.

Asimismo, con los fondos, Quantum Talent acelerará su expansión en México, donde varias compañías líderes ya usan su software para contratar el talento que requieren. Con su solución, los clientes de Quantum Talent han logrado reducir la rotación de su personal hasta en 50%, y sus costos de reclutamiento y selección hasta en 70%. La compañía ha calculado que las personas que obtienen un empleo a través de su software mejoran sus ingresos en 30%.

Los fondos también serán invertidos en desarrollar nuevas funcionalidades de reclutamiento y de inteligencia artificial para facilitar aún más la conexión en tiempo real entre candidatos y empleadores. "Lo que queremos lograr es que los procesos sean 100% digitales para dar la oportunidad de poner a trabajar nuevamente a millones de personas que perdieron su empleo debido a la pandemia y, lo mismo, para una compañía que busca el mejor talento", señala Carlos Ganoza, CEO de la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin