Empresas

Salario Emocional: 6 beneficios para implementar en este 2021

Imagen referencial.

Para muchos colaboradores, la felicidad en el trabajo va más allá de su salario. Los tiempos de descanso y el ambiente laboral cobran cada vez más importancia, en especial a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la productividad aumenta en un 13% cuando el colaborador es feliz. Por esto, empresas de diferentes rubros han decidido iniciar el 2021 con beneficios adicionales que promuevan el buen clima organizacional.

A continuación se listan 6 beneficios implementados por la empresa de tecnología Beetrack, que buscan mejorar el salario emocional y la motivación de sus colaboradores, sin afectar la operatividad de sus clientes, y que podrían servir de inspiración para otras organizaciones:

1. Más días de vacaciones: además de los días que dicta la ley, la empresa otorga 5 adicionales.

2. Feriados prolongados: un día de descanso adicional si algún día feriado cae en martes o jueves. Es decir, los colaboradores tendrán también libre el lunes o el viernes, según sea el caso.

3. Vacaciones colectivas de fin de año: un beneficio que no afecta los días de vacaciones pactados. Busca que los empleados tengan la oportunidad de disfrutar las fiestas decembrinas junto a sus seres queridos.

4. Home office: incluso después de la pandemia, los colaboradores podrán trabajar desde sus casas 4 de los 5 días de la semana.

5. Día libre de cumpleaños: si cae en fin de semana o feriado, se reconocerá el día hábil anterior.

6. Acceso ilimitado a oficinas en otros países: el colaborador podrá trabajar desde cualquier país en el que la empresa tenga oficina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin