Empresas

Twitter: 57% de los peruanos en contra de la cuarentena

Imagen referencial.

Las nuevas medidas que anunció el presidente Francisco Sagasti para combatir la pandemia del Covid-19 ha generado un amplio debate público que se ha trasladado a las redes sociales, especialmente a Twitter, donde en menos de 48 horas se produjeron más de 35,000 opiniones al respecto, y hasta 110,000 publicaciones referentes al tema, de acuerdo a un estudio desarrollado por Quantico Trends, consultora especializada en monitoreo y escucha inteligente de redes sociales. ¿Qué opinan los peruanos sobre esta cuarentena focalizada?

De acuerdo a Karla Reátegui, Gerente de Marketing de la compañía digital peruana, las opiniones se encuentran divididas, pero con tendencia negativa.

"El 57% de los peruanos que se manifestaron al respecto en Twitter, lo hicieron en contra de las medidas del Gobierno, mientras que un 43% se mostró a favor", señala.

Uno de los términos más mencionados entre los comentarios en contra del confinamiento fue "Vizcarra". Los internautas peruanos consideran que esta medida es una continuación o repetición de las políticas adoptadas por el anterior presidente, las cuales, según refieren los tweets, no lograron buenos resultados. Los usuarios también señalan que el confinamiento representa un estancamiento para los negocios y las empresas locales, que estaban empezando a resurgir tras la segunda ola, y que una cuarentena en estas circunstancias es una "sentencia".

En tanto, los peruanos conectados que se mostraron a favor de las decisiones adoptadas por el poder Ejecutivo, justifican la necesidad de evitar la saturación de los servicios de salud y frenar las cifras de contagio. Asimismo, muchas publicaciones de este segmento señalan estar en contra de las personas que motivan a participar de marchas contra el Gobierno. Sin embargo, muchos cibernautas apuntan que, si bien acatarán la medida de confinamiento, esperan que el Gobierno ejecute rápidamente acciones complementarias, en apoyo a los sectores y la población que se verá afectada.

Otro dato interesante del estudio desarrollado por Quantico Trends es que la mayoría de peruanos que se mostraron a favor de la cuarentena focalizada tienen entre 26 y 35 años de edad (55%), y se dividen igualitariamente entre hombres y mujeres. Mientras que, en el segmento en contra, la mayoría se encuentra entre los 36 y 45 años (41%), y predominan los hombres (76%).

Cabe señalar que, para desarrollar este estudio, la consultora peruana analizó más de medio millón de tweets entre el miércoles 27 y el jueves 28 de enero del presente año, tanto en Lima como en provincias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin