Empresas

Movistar donará 25 ventiladores mecánicos adicionales para afrontar la segunda ola del Covid-19

Imagen referencial.

Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, contribuirá con la producción de 25 nuevos ventiladores mecánicos adicionales a los ya entregados en octubre del 2020 con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. Los aportes se realizarán para la fabricación de ventiladores del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design a fin de contrarrestar los efectos de la segunda ola de la pandemia

Esta acción es la continuación de los esfuerzos de Movistar en contribuir con el frente sanitario. En 2020, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú y las empresas mencionadas, la compañía contribuyó en la producción de 50 ventiladores mecánicos los cuales fueron entregados al Ministerio de Salud.

"Los ventiladores mecánicos son equipos sumamente necesarios para salvar vidas y enfrentar al coronavirus, pero lamentablemente son escasos en este momento. Por ello, en trabajo conjunto con el sector público y la academia, impulsamos la investigación científica, la innovación y la tecnología local para contribuir a salvar vidas y afrontar el impacto de la emergencia. La pandemia la enfrentamos juntos, y juntos saldremos de esta crisis", indicó Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Los respiradores mecánicos de emergencia serán entregados al Ministerio de Salud de Perú para que sean distribuidos a hospitales públicos que los requieran a nivel nacional, según determine la entidad estatal.

Asimismo, Movistar se sumó a la iniciativa de la Asociación Soluciones Empresariales contra la pobreza (SEP) para transportar el primer lote de 1 millón de vacunas Sinopharm al país. "La pandemia amerita que actuemos rápidamente para prevenir y proteger la vida de millones de peruanos. Esto demuestra que en trabajo conjunto del sector público y privado podemos hacer frente al coronavirus", agregó Coronado.

Desde el inicio de la emergencia nacional, Movistar ha trabajado por asegurar la continuidad de los servicios y ha impulsado diversas iniciativas para apoyar a los peruanos en lo que más necesitan, especialmente en el frente sanitario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin