Empresas

Más de 3 millones de personas ya usan PLIN

Imagen referencial.

En el último año, las modalidades de no contacto para reducir el uso de efectivo han prosperado. Uno de esos ejemplos es PLIN, la funcionalidad anunciada en enero del 2020 y que el día de hoy ya supera los 3 millones de afiliados.

De esta manera, PLIN mantiene un ascenso ininterrumpido desde su lanzamiento que inició de la mano con los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde con la incorporación de BanBif.

El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia. Entre los planes para la funcionalidad, se tiene proyectado seguir sumando nuevas instituciones, así como funcionalidades que permitan reemplazar el cash del país.

PLIN fue lanzada en enero del 2020 por el BBVA, Interbank y Scotiabank para facilitar las operaciones interbancarias entre cuentas de dichas entidades. Muy pronto, los clientes de Caja Arequipa también podrán gozar de los beneficios de la funcionalidad que empezaría a operar a fines de marzo.

¿Cómo funciona PLIN?

Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin