Empresas

Petroperú es la empresa peruana con mayores ingresos

Petroperú es la empresa estatal peruana más grande y la que más factura en el Perú. Foto: Petroperú.

Durante el primer trimestre de 2013, la petrolera estatal obtuvo ingresos netos de 3.331,6 millones de nuevos soles.

Petroperú lidera el grupo de empresas no financieras que listan en la Bolsa de Valores de Lima, con ingresos netos de 3,331.6 millones de soles al primer trimestre de 2013; muy por encima de importantes firmas vinculadas al rubro minero, de hidrocarburos o a la telefonía. Así lo indican las cifras difundidas a través del Portal de la Superintendencia de Mercado de Valores, informó la empresa petrolera mediante un comunicado de prensa.

"Esta situación es consistente con el hecho de haber sido reconocidos como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la prestigiosa Moody's Investors Service, firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial; luego de habernos sometido voluntariamente a una evaluación de Buen Gobierno Corporativo a cargo de la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers. Además del respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgos Standard & Poor's, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú", dice el comunicado.

El documento de prensa emitido por Petroperú agrega que la empresa estatal "también fue reconocida en octubre pasado con el Premio Nacional a la Calidad 2012 y Medalla Empresa Líder en Calidad, Categoría Oro, para su principal operación, Refinería Talara. Este es el máximo galardón nacional a la calidad en la gestión administrativa y es promovido por el Comité de Gestión de la Calidad, el cual está integrado por los principales gremios empresariales y las más prestigiosas universidades e instituciones técnicas del país, y cuya secretaría técnica es el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias. También ha obtenido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Asociación Perú 2021".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin