Empresas

Copeinca logra acuerdo para vender sus acciones a China Fishery

Copeinca es la segunda exportadora de productos pesqueros del Perú. Foto: Copeinca.

La firma china presentó una nueva oferta de 11,9 dólares, superior al ofrecido en abril, con la que alcanzaría el 74.23% del total de las acciones de la pesquera peruana fundada por la familia Dyer. Venta ascendiería a US$ 836 millones.

La peruana Copeinca, la segunda exportadora de productos pesqueros de su país, anunció un acuerdo preliminar para vender a China Fishery Group la mayoría de sus acciones, en medio de un gran interés de las empresas asiáticas por ingresar al sector pesquero peruano.

El directorio de la pesquera peruana, perteneciente a la familia Dyer, informó que China Fishery Group presentó una nueva oferta de compra de 68,17 coronas noruegas (unos 11,9 dólares) por acción; es decir, 8,47 coronas por encima de la oferta realizada en abril.

"El Directorio de Copeinca recibe con agrado la Nueva Oferta que valúa el capital total de Copeinca en 4.786 millones de coronas noruegas (unos 836 millones de dólares)", dijo la pesquera peruana en un comunicado. "El nuevo precio de la oferta representa una atractiva oportunidad para los accionistas de Copeinca (?) y representa una oportunidad para la inversión continua y el desarrollo de los negocios de Copeinca en el Perú", agregó.

China Fishery Group ha incrementado su oferta en varias oportunidades desde las 53,85 coronas noruegas ofrecidas en febrero, propuesta que fue rechazada por Copeinca en ese momento.

Según Copeinca, China Fishery Group logró un acuerdo de "pre-aceptación" de la nueva oferta con los accionistas de la pesquera peruana: el noruego Cermaq, el grupo peruano Dyer Coriat Holding y Weilheim Investments.

Con este acuerdo, la firma china alcanzaría un 74,23% del total de las acciones de Copeinca, que incluye un 9,9% de las acciones de Ocean Harvest que China Fishery Group adquirió en marzo a un valor de 53,85 coronas noruegas por papel.

Las acciones de Copeinca, que cotizan en Oslo, subieron el lunes en 15,95% a 67,25 coronas, indicando expectativas de un precio mejor, tras la nueva oferta de compra de la pesquera china, informó la agencia Reuters.

Como se recuerda, el Perú es el mayor productor de harina de pescado en el mundo y sus exportaciones -principalmente destinadas a Europa y China- generan ingresos por unos 1.800 millones de dólares anuales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin