Empresas

Unas cien empresas chinas invierten en el Perú

China es el primer inversionista en minería en el Perú y eso lo coloca como el principal socio comercial del sector. Foto: Reuters.

José Tam Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Perú China, señaló que aproximadamente 100 empresas chinas invierten en Perú y muchas otras están interesadas en empezar a invertir. "El interés del país asiático es invertir US$ 12 mil millones en sectores como minería, petróleo, telecomunicaciones, infraestructura y agricultura", dijo el ejecutivo durante la conferencia "Crisis Internacional y las Perspectivas de la Economía Peruana", organizada por la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

Actualmente el Perú cuenta con un acuerdo comercial con China país cuyo mercado es el más grande del mundo (más de 1,350 millones de personas), es el segundo receptor de inversión extranjera a nivel mundial y ha desplazado a Japón como principal socio de América Latina.

A su vez, y como parte de la misma conferencia, Yang Maijun, presidente de la Bolsa de Futuros de Shanghai, destacó que existe una tendencia positiva de crecimiento de la economía peruana. "En ese sentido comentó que tanto China como Perú pueden trabajar juntos para lograr un desarrollo en el futuro", dijo el ejecutivo chino.

Maijun agregó que el gobierno chino está emprendiendo reformas importantes para asegurar un crecimiento económico estable del país asiático y destacó la importancia que tiene para China la operación de la Bolsa de Futuros de Shanghai, donde se comercializan metales, energía y otros productos industriales. "Según estadísticas de Estados Unidos la Bolsa de Futuros de Shanghai ocupa el cuarto puesto de influencia a nivel global", agregó como parte de su charla sobre las "Perspectivas de la Economía China y su impacto en la Economía Peruana".

Finalmente, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que China es el primer inversionista en minería en el Perú y eso lo coloca como el principal socio comercial del sector.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin