Empresas

Perú será sede del Congreso Mundial de Empresarias

Cámara de Comercio de Lima albergará a más de 200 mujeres emprendedoras.

Más de 200 mujeres emprendedoras de Asia, Europa, África y América, se reunirán en Lima, del 10 al 13 de noviembre, para participar de la Séptima Conferencia Internacional IWEC (International Women's Entrepreneurial Challenge), que se realizará en la Cámara de Comercio de Lima.

IWEC se estableció en el año 2006 y su primera conferencia fue celebrada en el 2007 en Barcelona, en la que se galardonó a tres mujeres empresarias de la India. Posteriormente se han celebrado conferencias anuales en distintas ciudades, tales como New York, New Delhi y Ciudad del Cabo, donde Perú viene teniendo participación activa desde el 2011.

La conferencia IWEC promueve las mejores iniciativas de empresas administradas por mujeres, facilitando el acceso a los mercados internacionales, y desde sus inicios viene contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Manhattan, de la Federación de Cámaras de Comercio de la India FICCI - FLO y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Participarán en esta conferencia la Embajadora Ruth Davis, presidenta de IWEC; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; Nancy Ploeger, presidenta de la Cámara de Comercio de Manhattan; y Antonio Argandoña, catedrático de Economía del IES de España.

Empresarias peruanas

Cada año IWEC reconoce el emprendimiento de mujeres que han tenido éxitos en sus empresas y que además están involucradas en actividades de responsabilidad social y de organizaciones gremiales en beneficio del desarrollo económico de sus países. Este año, las galardonadas peruanas son Maria Elena Soler de Panizo, fundadora y CEO de Helena Chocolatier; Rosa Bueno, directora de la CCL; Pilar Bueno Cabrejos de Deza, fundadora de ‎Casuarinas International College.

Oportunidades de negocios en Lima

En esta séptima edición del IWEC, que lleva por título "Construyendo empresas exitosas y respetadas" (o Building Successful, Respected companies en inglés), se busca fomentar el intercambio de conocimientos y de colaboración referente a prácticas de negocios entre diferentes continentes, siendo su objetivo principal el ser una plataforma de oportunidades de negocio, en el que el éxito de la misma será en relación a los resultados obtenidos por las empresas participantes del IWEC 2013.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin