Empresas

CADE 2013 | Privados invertirán US$ 1.000 millones en ampliar servicios de salud

Acceso a servicios de salud de calidad para más peruanos. Este fue el punto de partida y el objetivo central del trabajo presentado por el grupo de empresarios de salud en CADE Ejecutivos 2013.

Para ampliar el acceso, el equipo liderado por Guillermo Garrido-Lecca, gerente general adjunto de Pacífico Peruano Suiza, comprometió inversiones por un valor de US$1.000 millones, para ampliar la oferta en 2,000 nuevas camas; así como promover el desarrollo de modelos de baja complejidad para descongestionar el primer nivel de atención. Esto, de forma particular o en colaboración con el sector público mediante el desarrollo de alianzas público privadas.

Para elevar el estándar de atención, los grupos privados del sector se unirán en una Asociación para poner a disposición las Historias Clínicas de sus pacientes a través de un sistema virtual, iniciativa que promoverán para que luego se sumen otras empresas privadas y del sector público, hasta lograr tener un repositorio nacional con grandes beneficios para los pacientes, garantizando su confidencialidad.

El ámbito de mayor acceso a los medicamentos fue el tercer bloque desarrollado por este grupo, que se comprometió a promover el uso de medicamentos genéricos de calidad, para lo cual desarrollará una plataforma virtual para compartir información sobre medicamentos, proveedores y experiencias de calidad. Además, apoyarán las iniciativas para mitigar la desconfianza y desprestigio injustificado de los medicamentos genéricos, y participarán en los esfuerzos contra el contrabando y la falsificación.

"Para lograr nuestra visión -que todos los peruanos tengamos acceso a un servicio de salud de calidad-, es necesario combinar esfuerzos públicos y privados y estaremos siempre abiertos a colaborar con el Estado para hacerla una realidad", comentó Garrido Lecca al concluir su intervención.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin