Empresas

Alicorp compra Global Alimentos y su marca Ángel, líder en el mercado de cereales

La marca de cereales Angel, ahora de Alicorp, tiene gran demanda en el Perú

La empresa de alimentos del grupo Romero, Alicorp, concretó la adquisición de la empresa Global Alimentos, compañía peruana líder en el segmento de cereales y snack bars. La reconocida marca 'Ángel', se suma así al portafolio de productos de Alicorp para llegar a sus consumidores y clientes a través de sus plataformas de farináceos e impulso.

"Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas" dijo el CEO de Alicorp, Paolo Sacchi.

El valor de la operación, que se realizó a través de un proceso privado entre ambas compañías y contó con LXG Capital como asesor financiero de la transacción, asciende a US$ 107,7 millones, los cuales comprenden todos los activos así como las marcas, la planta procesadora en Chaclacayo (Lima) y la compañía relacionada de autoabastecimiento de Maíz molido, Molino Saracolca.

Sobre Alicorp

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y es la segunda empresa de consumo masivo más grande de la región Andina. Cuenta con tres líneas de negocio: Consumo Masivo, en la que se dirigen al consumidor final; Productos Industriales, en la que se dirigen a los negocios panificación y food service; y Nutrición Animal, en el que proveen al sector acuícola con alimento balanceado de calidad. Tiene operaciones de comercialización y producción en 6 países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y exporta a más de 23 países. En el 2013, Alicorp tuvo ingresos por S/.5.822 millones.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin