Empresas

El 46% del total de televisores importados en el Perú provienen de China

La importación de televisores al cierre del primer trimestre aumentó 32% respecto a similar período del 2013.

Al cierre del primer trimestre del año, las importaciones de televisores ascienden a 337 mil unidades, registrando un crecimiento de 32% con respecto al 2013. Es decir, que en este periodo de enero a marzo han ingresado al país 81.708 televisores adicionales.

Según el análisis desarrollado por el área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la CCL, se muestra que los televisores más demandados en nuestro país son los que tienen tecnología LED, los mismos tienen una participación del 52% del mercado, seguido por los LCD con 29% y Plasma con 5%. Se puede evidenciar así, el interés del consumidor peruano por la tecnología de alta resolución.

Adicionalmente, con respecto a la cantidad de televisores que cada marca introdujo al mercado peruano, aquellas que registran los mayores ingresos de importación son LG, AOC y Samsung con el 27%, 26% y 20% de unidades, respectivamente. La marca AOC tuvo el crecimiento más relevante (+367%), seguido por Samsung (+102%) y LG (+4%).

En el Perú país no se fabrican televisores, solo existen representantes de las marcas internacionales, por lo que todos los productos se importan de distintas partes del mundo.

El principal proveedor de televisores es China de donde llegaron 156 mil unidades, representando el 46% del total importado. Las marcas que se importan de este mercado son: AOC (55%), Premium (21%) y Miray (10%).

El segundo proveedor es México, de este mercado ingresaron 113 mil unidades, representando el 33% del total. Sus principales marcas son: Samsung (61%), LG (22%) y Sony (15%).

El tercer proveedor es Corea del Sur, este abasteció 69 mil unidades y tiene una participación del mercado de 20%. La marcas proveedoras son: LG (94%) y Daewoo (6%).

Estos tres países conforman alrededor del 99,9% de las importaciones de televisores en el Perú.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jibber to
A Favor
En Contra

Hasta las refrigerator as son produced as en Ecuador.

Peru no produce nada, todo es import ado.

Le da is nuestra plata a Argentina en la importation de coches.

Puntuación 0
#1