Empresas

Cuatro cosas que puedes hacer para mejorar tus capacidades como líder

Un líder debe trabajar junto a su equipo.

Los líderes más respetados suelen tener la habilidad de combinar el liderazgo desde el frente y el trabajo junto a su equipo, desde las trincheras. Ningún líder que crea que no tiene que mancharse las manos lo será por mucho tiempo.

Los mejores líderes son los capaces de asumir ese liderazgo trabajando desde arriba, desde abajo y junto al resto del equipo. Esta filosofía está muy arraigada, por ejemplo, en los equipos de la Armada americana. A los oficiales se les exige un trabajo de liderazgo acorde con esta idea.

Se espera de ellos que estén a la cabeza durante los duros entrenamientos, si no, sería muy difícil que los oficiales se ganaran el respeto del resto de integrantes del equipo. Esta característica de un líder de la Armada, debe ser igual para un líder en el mundo de los negocios.

Las lecciones sobre liderazgo de Bill Clinton.

Estas son las cuatro maneras que propone Forbes para ser un mejor líder:

Ganarse el respeto del equipo: liderar desde el ejemplo es una manera de hacerlo. Hay que trabajar y luchar junto a tu equipo. Si trabajáis juntos, tú y tu equipo os respetaréis mutuamente. De esta manera, tu empresa crecerá.

Aprender de tu equipo: no puedes pensar que lo sabes todo, en el momento que lo hagas, estarás equivocándote. Los grandes líderes están siempre tratando de aprender de los mejores. Pero no solo de los mejores de arriba, si no también de los mejores de abajo.

Comparte lo que has aprendido: una parte importante en las labores de un líder es devolver a su equipo los conocimientos que él ha aprendido. Enseñar a los demás lo que aprendes es la manera de evitar que ellos cometan errores.

Toma mejores decisiones: cuanto más tiempo pases trabajando directamente con tu equipo, mejor podrás entender cuáles son las cualidades de cada miembro. Así, podrás asignar papeles, dar órdenes y repartir el trabajo de una manera más eficiente para tu empresa.

Cuando conduces una empresa, puedes distraerte con mil cosas. Por eso, no olvides cuál es el combustible que hace que la empresa salga adelante: tu equipo. Trabajando desde las trincheras y ganándote su respeto podrás conseguir el éxito que pretendes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Marilis
A Favor
En Contra

Articulo

Puntuación 4
#1