Empresas

Fabricantes de neumáticos Pirelli inicia operaciones en el Perú

El fabricante de neumáticos posee siete unidades productivas en la región.

Pirelli inauguró sus operaciones en el Perú mediante una oficina que suministra neumáticos para vehículos de paseo, motocicletas, camiones y autobuses producidos en diferentes fábricas de Pirelli en el mundo.

"Pirelli eligió Perú porque cree que el país mantendrá su trayectoria de crecimiento del mercado automotriz, que sumó 201 mil vehículos nuevos vendidos en 2013, en los próximos años, siendo que el nuestro plan es llegar al país ya alineados con este avance", cuenta Gianfranco Sgro, COO de Pirelli para Latinoamérica. "Además, el Perú es un mercado de neumáticos interesante, que suma ventas anuales de 1,5 millones de productos para autos y de 700 mil para autobuses y camiones", indica el ejecutivo.

En lo que resta del año, Pirelli planea sumar cinco nuevos puntos de ventas en el país, además de los 40 que el fabricante de neumáticos ya tiene en Perú. Hasta 2016, el plan es duplicar ese número.

Pirelli en Latinoamérica

El fabricante de neumáticos posee siete unidades productivas en la región, siendo cinco en Brasil, país donde está presente hace 85 años, una en Argentina (Merlo) y otra en Venezuela (Guacara). Con más de 38 mil empleados en el mundo, 14 mil trabajan en las unidades de Latinoamérica

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin