Empresas

Graña y Montero es el único postor de lotes III y IV de Talara

Perú-Petro tendrá que revisar este viernes los sobres con las ofertas técnica y económica de GyM.

La multinacional peruana Graña y Montero (GyM) es el único postor en carrera para adjudicarse por 30 años los lotes III y IV ubicados en Talara, en la región de Piura.

Perú-Petro, entidad encargada del proceso de licitación, informó que unas ocho empresas se presentaron al concurso público por el lote III, pero solo dos compañías quedaron calificadas: Graña y Montero y la franco-vietnamita Perenco. No obstante, Perenco no presentó su oferta para hacerse de este pozo petrolero, y Perú-Petro solo recibió la oferta de Graña y Montero.

Respecto al lote IV, Perú-Petro informó que cinco empresas estaban interesados: Graña y Montero (Perú), Perenco (Francia-Vietnam), Omega Energy International (Colombia), BPZ (Estados Unidos) y Geopark (asociada con Petro-Perú en el desarrollo del lote 64).

GyM, Omega y Geopark fueron las empresas que presentaron sus ofertas, no obstante solo fue admitida la documentación de Graña y Montero. Ello debido a que Omega no entregó la carta fianza exigida en las bases del concurso y Geopark declinó seguir adelante.

Perú-Petro tendrá que revisar este viernes los sobres con las ofertas técnica y económica de GyM. Si la agencia petrolera estatal aprueba las propuestas, Graña y Montero recibiría la buena pro y ese mismo día sería designado como el nuevo concesionario de los lotes III y IV.

Los lotes III y IV estuvieron en manos de Interoil, pero tras perder el arbitraje contra Perú-Petro, la petrolera noruega vendió su operación en Perú a Upland Oil & Gas y esta tendrá el control de ambos pozos hasta abril del 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum