Empresas

Empresas apuestan por mejores y modernos espacios para sus empleados

Oficinas modernas se imponen en muchas compañías.

ContractWorkplaces, compañía regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacio de trabajo, busca promover, a través del espacio físico, el trabajo creativo, la colaboración de las personas y, al mismo tiempo, la eficiencia del capital humano.

Los trabajadores de hoy necesitan diferentes entornos para diferentes actividades. Este enfoque debe aplicarse de manera que se adapte a la amplia gama de necesidades, contextos y culturas corporativas que existen pero sin perder de vista que el eje de la gestión del espacio siempre deben ser las personas.

En términos de desempeño, una organización solo será eficiente si se tiene en cuenta el rendimiento de sus colaboradores dentro de un ámbito físico donde prime el compromiso, la salud, el bienestar, la comodidad, la motivación, y la satisfacción.

"Un planeamiento espacial exitoso ayuda a las organizaciones a cumplir con sus metas, les permite anticiparse a los cambios y contar con la flexibilidad suficiente como para reaccionar ante los mismos", afirma Juan Carlos Checa, Director Comercial de Contract Workplaces Perú.

La compañía posee oficinas propias en Lima desde 2013 y viene trabajando con importantes compañías tales como Booking.com, Trafigura, OMD/OMG. HP, AON , Corporación Lindley entre otras; su diferencial se basa en una alta especialización acerca de las últimas tendencias en espacios de trabajo adaptados a las nuevas formas que adquiere el mundo laboral en tiempos de tecnificación, redes, teletrabajo, conceptos sustentables y globalización de la economía.

"Un componente clave de nuestra estrategia es diseñar para la flexibilidad y la gestión de un espacio de trabajo en constante cambio a través del tiempo. Un entorno con una configuración basada en la actividad de la compañía que equilibre la necesidad de privacidad y de comunicación de las personas, y que proporcione una amplia gama de opciones (de uso dedicado y compartidas) que puedan evolucionar con el tiempo", explica Checa.

Esta experiencia hace en Lima sean cada vez más los empresarios que consultan sobre estas nuevas tendencias que apuntan a disminuir al máximo el uso de las oficinas privadas, privilegiando la colaboración y la flexibilidad. La idea es limitar las barreras físicas casi exclusivamente a las salas de uso compartido tales como las salas de reuniones, debrainstroming, de capacitación etc., y a aquellas actividades en las que sea necesaria la privacidad (phonebooth) o el trabajo de concentración (biblioteca). Otra novedad de los nuevos programas funcionales son los espacios recreativos o amenities. En lugar del clásico comedor, las nuevas oficinas incluyen pequeñas cafeterías, gimnasios, salas de lactancia y hasta microcines para los empleados.

Los nuevos espacios de trabajo contemplan la posibilidad de ofrecer mayor lugar a las tareas compartidas, de mejorar la flexibilidad de uso de cada metro cuadrado y de distribuir la superficie de la manera más racional y eficiente posible.

"Un espacio de trabajo bien planificado, optimizado y diseñado es una inversión a largo plazo que contribuye al éxito del negocio de una organización", concluye el ejecutivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin