Empresas

ACS se deshace del 49% de dos parques eólicos de Perú

  • El importe de la operación oscila entre 125 y 150 millones, ya que, con 129,5 MW, son de las plantas más grandes del país
Sede de ACS Foto: Archivo.

ACS acaba de cerrar la venta de un 49 por ciento de dos parques eólicos que tiene en Perú al grupo Sigma. La operación, realizada a través del Grupo Cobra, se produce después de que la empresa haya logrado una financiación sindicada por importe de 254 millones de dólares para los parques eólicos de Marcona (32,1 MW) y Tres Hermanas (97,12 MW).

Los parques eólicos se encuentran en la provincia de Nazca, departamento de Ica, en el sur del Perú, y tienen una capacidad instalada conjunta de 129,25 MW, lo que los convierte en dos de los parques eólicos más grandes de Perú. Se calcula que el proyecto generará aproximadamente 148 GWh de energía eléctrica cada año.

La financiación se formalizó en abril de 2015, con el objeto de financiar la construcción, explotación y mantenimiento de dichos parques eólicos, en la que participó un sindicato compuesto por DEG-Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft MBH-, Export-Import bank of the United States, Natixis, Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden NV, Société de Promotion et de Participation pour la Coopération Economique, Deutsche Bank Trust Company Americas y Corporación Andina de Fomento.

La operación de venta, que se ha cerrado a principios de abril, ha contado con un gran número de asesores. Para Cobra han trabajado Garrigues en Perú y Cuatrecasas en España, así como Chadbourne & Park en EEUU, mientras que para el comprador han estado los despachos Payet, Rey, Cauvi, Perez Abogados y Cleary Gottlieb Steen.

Las partes implicadas no dieron la valoración de la venta, pero por los precios de mercado podría rondar entre los 125 y 150 millones de euros, es decir, casi la misma valoración que tienen en estos momentos empresas como T- Solar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin