Empresas

Claro confirma compra de OLO en Perú

Imagen referencial.

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, dueña de la marca Claro, confirmó un acuerdo de compra de los activos en el país de la proveedora de Internet inalámbrico, de capitales rusos, OLO, de acuerdo con la agencia Reuters.

La compañía del magnate mexicano Carlos Slim, dijo en un comunicado enviado a la bolsa de valores mexicana, que su subsidiaria en Perú llegó a un acuerdo con la empresa Metsanco Limited y sus filiales, para adquirir el 100 por ciento de las acciones del capital social de OLO del Perú S.A.C. y TVS Wireless S.A.C.

Sin embargo los detalles financieros de la operación no estuvieron disponibles de inmediato.

OLO, que opera en el Perú desde el 2012, viene brindando el servicio de Internet WiMax y cuenta con espectro radioeléctrico en la banda de 2.6 GHz (4G)

La transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, dijo la firma en el comunicado.

Según la revista Semana Económica, fuentes de la empresa operadora señalaron que Claro le dio un año de plazo a OLO para que liquide a sus trabajadores y sanee sus finanzas. Asimismo, firmaba que OLO tendría que vender el 100% de su infraestructura.

Sin embargo, a través de un comunicado en Facebook, OLO indicó que "no aceptaríamos el cierre de la empresa que hemos construido desde el año 2010, perdiendo a nuestros clientes y empleados. Estamos absolutamente seguros que esta información falsa no puede haber sido proporcionada por algún miembro de la familia OLO".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin