Empresas

Exsa gana "premio a la innovación tecnológica en el sector minero-energético 2016"

Concurso es realizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía y CONCYTEC con el objetivo de impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector.

Exsa, empresa peruana especializada en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, se hizo merecedora del primer lugar en la categoría ?Empresa Innovadora? del "Premio a la Innovación Tecnológica en el sector Minero-Energético 2016" organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) con el apoyo del CONCYTEC.

Exsa obtuvo este reconocimiento por la nueva Tecnología Quantex que está orientada a las operaciones mineras de tajo abierto y cuya implementación ofrece hasta un 30% de ahorros en costos operativos e insumos para voladura, alta calidad de resultados en los procesos de fragmentación y, además, reduce en 18% la huella de carbono.

"Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio. Hoy en día el sector minero requiere de soluciones integrales, que abarquen aspectos de costos, como también ambientales y productivos; es así que la tecnología e innovación se han convertido en factores clave en la cadena de valor. La Tecnología Quantex atiende estas necesidades y en menos de dos años nos ha llevado a alcanzar el 40% de participación en el mercado peruano de minería de tajo abierto", dijo Gustavo Gómez Sánchez, gerente general de Exsa Perú.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), realiza este concurso con el objetivo de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero-energético. Así también, busca reconocer los esfuerzos realizados por el sector empresarial y académico en la implementación y desarrollo de productos, servicios e ideas innovadoras que contribuyan a generar un impacto positivo en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad de las empresas del sector haciendo uso de la tecnología.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin