Empresas

Radiodifusoras deberán pagar canon por uso del espectro radioeléctrico

Imagen referencial.

Como todos los años, en el mes de febrero corresponde el pago adelantado y obligatorio que deben hacer las radiodifusoras por el Canon por uso del espectro radioeléctrico.

Por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad encargada de determinar el monto que debe pagar cada radiodifusora, le recuerda a todos los titulares de servicios de radiodifusión y a los titulares de servicios privados de telecomunicaciones, que realicen este abono lo más pronto posible, con el fin de evitar aglomeraciones la última semana de este mes.

El pago puede realizarlo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Jr. Zorritos 1203, Lima), así como en el Banco de la Nación, en cualquier Agencia de Operaciones a nivel nacional. Se sugiere que verifique el monto de la deuda llamando al (01) 615-78000, anexos 6549, 6544 y 7983 (Servicio de Radiodifusión), y 6547 (Servicio Privado) o enviando un correo electrónico a atencionalradiodifusor@mtc.gob.pe

Al acercarse al MTC o al banco, deberá indicar que se trata de un convenio entre el banco y el MTC, a realizarse como una Recaudación Vía Teleproceso con Base de Datos. Además, no olvide su número de RUC e indicar que el número de transacción es 9170. Gracias a este canon, se pueden solventar los gastos de administración (gestión, supervisión y control) del espectro radioeléctrico.

Por el contrario, si no efectúa el pago del canon, los trámites que los titulares de autorizaciones tengan pendientes no procederán. Asimismo, si acumula una deuda por más de dos años se considera causal para dejar sin efecto las autorizaciones.

¿Qué es el espectro radioeléctrico?

Es un recurso natural escaso, conformado por el conjunto de ondas electromagnéticas. Forma parte del Patrimonio de la Nación. El Estado soberano de encarga de su aprovechamiento, gestión, administración y control, a través del MTC.

¿Qué es el canon?

Es la obligación de pago que deben efectuar los titulares de autorizaciones de telecomunicaciones por la asignación de una frecuencia o canal del espectro radioeléctrico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin