Empresas

Lanzan programa de Formación Dual para empresas

Imagen referencial.

"Con la Formación Profesional Dual, las empresas pueden convertirse en el lugar de aprendizaje de sus futuros trabajadores y formar personal a la medida de sus necesidades", sostiene Luisa Flores, directora académica de Inlog, el primer instituto exclusivamente de formación dual en el país.

"La formación profesional dual permite la adquisición de los conocimientos necesarios en determinadas carreras técnico-profesionales en las instituciones educativas y la formación y entrenamiento práctico al interior de nuestras propias organizaciones, según las características peculiares de cada una de nuestras actividades especializadas", explica César Rodríguez Padilla, jefe de capacitación de SIMA Perú S.A.

Metodología alemana

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Alemana, este sistema creado en dicho país, viene desarrollándose con gran éxito, formando personal altamente calificado. A partir del segundo año de carrera, los alumnos comienzan la etapa de formación integral, con dos entornos de aprendizaje: en el centro de estudios y en la empresa.

"A diferencia del contrato de prácticas profesionales, el contrato para la formación y aprendizaje en una empresa formadora contempla el seguimiento supervisado de la currícula y la capacitación de jefes formadores en cada empresa", sostiene Luisa Flores, directora académica de Inlog.

Además, las empresas formadoras establecen un vínculo directo con los centros de estudios, lo que permite diversas posibilidades de colaboración. Además, permite complementar el temario de acuerdo a sus necesidades productivas.

Para los alumnos también es algo positivo, pues les facilita la entrada al mercado laboral, les otorga un conocimiento práctico de acuerdo al mercado y reciben una remuneración económica por su trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0