elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.204,69
+0,40%
3,3425
+0,09%
47,77
+7,28%
14,64
-0,08%

Empresarios sostendrán citas personalizadas con 24 expertos de instituciones públicas

elEconomista América - 11:48 - 6/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el marco del Día de la Orientación Aduanera y Comercio Exterior, este 13 de marzo empresarios exportadores e importadores podrán resolver sus consultas a través de citas personalizadas con 24 expertos de instituciones públicas relacionadas a la cadena de comercio exterior, informó el Gremio de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

    "Dicho evento tiene como fin brindar, a exportadores, importadores y operadores; información especializada sobre programas y herramientas que les permitirá al empresario agilizar las operaciones en comercio exterior puesto que contarán con información directa de las instituciones públicas", manifestó X.com de la CCL.

    CITAS PERSONALIZADAS

    Los empresarios que opten por las citas personalizadas (previamente inscritos vía online), se entrevistarán con especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

    También podrán reunirse con expertos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

    De la misma manera se contará con profesionales del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Serpost.

    "Estos expertos orientarán a los empresarios en diversos temas como: Garantías previas, manifiestos de carga, operador Económico Autorizado-OEA, IQBF, Drawback, procedimiento de importación para el consumo/SADA/Importa Fácil, así como valoración aduanera e infracciones y sanciones", precisó el gremio.

    Asimismo, se ofrecerá información sobre: Nomenclatura Arancelaria, infracciones y sanciones aduaneras, régimen de exportación/exportación Web, mercancías restringidas, registro y certificaciones de alimentos industrializados, registro y certificaciones de alimentos primarios y Normas y Registro Sanitario de Productos Farmacéuticos. De la misma manera se tratarán temas referentes a: Normas y registro sanitario de productos cosméticos, mecanismos de apoyo al exportador, VUCE, TLC/Acuerdos Comerciales/ Certificaciones, exporta fácil, barreras no arancelarias que afectan al comercio exterior y autorización y permisos para transportes.

    Según explica X.com, las reuniones personalizadas tendrán un tiempo no mayor a 20 minutos donde el especialista resolverá las dudas del empresario.

    Es importante mencionar que las empresas podrán tener entre 2 y 18 citas, durante una mañana con diferentes instituciones reunidas en la CCL, en mesas individuales.

    TALLERES DE COMERCIO EXTERIOR

    De manera paralela, se desarrollarán también los talleres de comercio exterior donde se brindarán ponencias sobre Drawback Web: "Errores que no se deben cometer", Fiscalización y temas recurrentes, Regularización de Valoración Provisional, asimismo de cómo acceder a la certificación OEA. "Los talleres tendrán una duración de 30 minutos donde se conocerán las técnicas y prácticas más importantes del Comercio Exterior", anotó X.com.

    El dato: Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 219-1785 y 219-1739 o al correo electrónico promotorxcom@camaralima.org.pe.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    SUNASS ratifica vigencia de tarifa por servicio de monitoreo y gestión de aguas subterráneas
    Produce: Sector pesquero crecerá 38% este año