Empresas

Distribuidora eléctrica Electro Dunas es denunciada por Antitrust

Imagen referencial.

Electro Dunas S.A.A. (ELD), la distribuidora eléctrica controlada por la norteamericana Blue Water Worldwide, ha sido denunciada por actos en contra de la libre competencia y competencia desleal ante Indecopi.

ELD opera desde 1912 una concesión perpetua para la distribución de electricidad en la región Ica y, parcialmente, en las regiones de Ayacucho y Huancavelica, atendiendo una población de 1 millón de clientes, en un área de 5,402 km2.

De acuerdo a las denuncias presentadas por Eléctrica Santa Rosa el 3 de agosto de 2018 ante Indecopi, ELD habría cometido actos de sabotaje empresarial y abusado de su posición de dominio en el mercado de la distribución eléctrica en la región Ica, al ofrecer, como condiciones comerciales para una actividad distinta (comercialización), beneficios a los que únicamente puede acceder ELD por su condición monopólica como distribuidora, lo cual se encuentra prohibido por la legislación antitrust en Perú.

En caso se declarasen fundadas las denuncias, ELD y su Grupo Económico, podrían ser sancionadas hasta con el 12% de sus ventas anuales, conforme a la legislación aplicable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0