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Renzo Costa incursiona en la industria del chocolate

Renzo Costa.

Renzo Costa, la marca peruana de artículos de cuero, se reinventa una vez más, incursionando en la venta de Chocolates Premium, y planea la apertura de 15 tiendas en los próximos cuatro años.

Esta nueva extensión de negocio, vista por la empresa con gran expectativa a nivel comercial, enfocará sus esfuerzos en una primera etapa solo en Lima, con precios que oscilarán desde S/. 4.90 por unidad y 59.00 soles la caja por 12 unidades.

Para Renzo Costa, su Gerente General, esto se convierte solo en el inicio de un gran emprendimiento, que apunta a satisfacer un nicho, deseoso de sorprender con finos detalles a sus seres queridos.

"La extensión de marca Renzo Costa, es una estrategia de diversificación en la cual hemos decidido incursionar en el mundo del chocolate 100% cacao peruano, de origen San Martín. Esto sin duda, permitirá a nuestra compañía posicionarse delante de la competencia y aumentar nuestra presencia en el sector de regalos premiun, que de hecho, es una tendencia mundial, pues hoy las marcas de lujo diversifican y entran en el mercado sensorial", precisa el ejecutivo.

"En esta nueva faceta queremos seguir con el ADN de la marca, que es vender un origen natural, una valiosa tradición artesanal, la modernidad aplicada en la elaboración y la creatividad para darle al producto un estilo único, para nuestros clientes", añade.

A través de un estudio y testeo preliminar, Renzo Costa definió para esta primera etapa de comercialización, sabores como la Lúcuma, Café, Frambuesa, Menta, Maracuyá, Milk y Suspiro a la limeña, que son los más queridos por los peruanos, apuntando en un futuro no muy lejano, ofrecer 18 sabores.

Y como el placer empieza a primera vista, los chocolates Renzo Costa, combinarán un atractivo y tentador diseño, que se suma un fino y exclusivo empaque que hará de cada bombón una joya, tras destacar que en los próximos tres años tienen como objetivo que este nuevo negocio llegue a representar alrededor del 10% de las ventas de la empresa.

"La próxima semana comenzaremos abriendo los primeros cinco módulos de chocolatería Premium y a corto plazo planeamos abrir como mínimo, dos tiendas exclusivas de chocolatería Renzo Costa en Lima', refiere. Cabe resaltar que los chocolates serán naturales y artesanales, y se debe manejar una logística bastante delicada, pues el periodo de duración es corto. Todos los sabores son reales y no artificiales, por eso se maneja un periodo de vencimiento. 'Si bien en un inicio tercerizamos la producción, el plan es comenzar el próximo año a producirlos en nuestra nueva planta del Cercado de Lima", afirmó.

Renzo Costa, quien apuesta a futuro, por la industria del chocolate y el cacao peruano, sobre todo, en un mundo globalizado, donde ofrecer un sólo producto ya no es opción; pues el consumidor actual quién demanda más opciones de regalo, más allá de los productos, hacia las experiencias.

Los primeros puntos de venta de los chocolates Renzo Costa estarán ubicadas en sus locales de San Miguel, Jockey Plaza, Salaverry, Plaza Norte y Mega Plaza y al cierre del año con 10 módulos.

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