elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.395,64
-0,26%
3,3775
+0,07%
47,77
+7,28%
14,42
+0,21%

Solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce

elEconomista América - 15:43 - 14/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Con el fin de entender cómo está el estado de comercio electrónico en el Perú, Kantar Millward Brown realizó un estudio exclusivo para NED 2018, donde revela que el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce.

    Perú tiene un gran camino por recorrer. Frente a esta situación, la interacción y la confianza son los grandes desafíos que la industria afronta para continuar creciendo en el mercado.

    "Uno de los grandes retos para la industria es trabajar en plataformas digitales que generen mayor confianza a los consumidores peruanos", comentó Catalina Bonet, Country Manager de Kantar Millward Brown y Kantar TNS. Las plataformas de pago, plataformas de pedido y seguridad de entrega, representan algunas barreras al momento de querer realizar una compra.

    Ante esta situación, "gran parte de la inversión de los actores de e-commerce está en asegurar que estas plataformas generen esa confianza y tengan un user experience más agradables e interactivas", afirmó la especialista.

    Para conocer las oportunidades que están revolucionando la economía digital, el 25 y 26 de octubre se realizará el VII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2018), evento que convoca a todos los ejecutivos de alto nivel, sin importar su especialidad o industria, a fin de entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

    Este año se evidenció distintas tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Virtual, Ciberseguridad, Simulación 3D, entre otros, pero muchas empresas e instituciones aún desconocen cómo poner en marcha estas herramientas a su beneficio. NED 2018 se realizará en el Westin Hotel Lima, y es organizado por Seminarium junto a IAB Perú.

    Los ejecutivos empresariales luchan con dilemas comunes al momento de implementar la transformación digital. Ante esta situación, la especialista Bonet comentó que la Realidad Virtual (RV) es una gran herramienta digital que puede ser aprovechada para acercar a los consumidores.

    El primer día de NED 2018 se centrará en cómo gestionar la transformación digital, conocer los nuevos modelos de negocio digitales y la relevación de un estudio sobre el consumidor peruano. El segundo día se abordará estrategias de contenido, la era de la inteligencia digital y estudios de e-commerce y consumidor transmedia.

    Entre sus principales speakers se encuentra el futurista Mike Walsh, así como Scott Amyx de Amyx Ventures, Alberto Brea de Edelman New York, Timo Elliott de SAP, Catalina Bonnet de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, Natalie Gil de Rational 7, Iván Marchant de ComScore para México, Perú y Colombia, Francisco Carvajal de Kantar IBOPE Media de Ecuador y Perú, Santiano Kegevic de Riot Game, entre otros especialistas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bono MiVivienda Verde: Inmuebles ecosostenibles se quintuplicaron
    Mira aquí el videoclip de Carlos Vives que promociona Lima