elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,68
+0,03%

Empresas suizas en el Perú interesadas en usar Obras por Impuestos

elEconomista América - 15:59 - 18/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las empresas asociadas a la Cámara de Comercio Suiza en el Perú se mostraron interesadas en usar el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) para desarrollar proyectos de infraestructura y servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de los peruanos

    Durante un evento informativo realizado por ProInversión en coordinación con dicho gremio empresarial, el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, saludó el interés de las empresas privadas en usar Obras por Impuestos pues es un mecanismo potente que está ayudando a descentralizar el gasto público, a reducir la pobreza y a generar bienestar en la población.

    "Nuestra función es impulsar los mecanismos que viabilicen las inversiones en los proyectos de infraestructura, y uno de los mecanismos que ha funcionado con éxito es Obras por Impuestos. Es un mecanismo de creación peruana que está siendo tomado como ejemplo por otros países de la región", comentó el Director Ejecutivo de ProInversión.

    El evento contó con la participación de la Gerente de la Cámara de Comercio Suiza, Corinne Schirmer; la Gerente General de ALOXI, Mariana Caballero; y la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles.

    El evento forma parte de la estrategia de ProInversión de trabajar en conjunto con los gremios empresariales a efecto de masificar el uso de este mecanismo entre las empresas privadas.

    Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida.

    Los proyectos ejecutados mediante Obras por Impuestos, en los últimos 10 años, han beneficiado a 15 millones de personas, en 20 regiones del país, a través de 353 obras por un monto de S/ 4,064 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Día Mundial del Turismo: Paquetes con 50% de descuento
    Economía peruana puede afrontar guerra comercial entre Estados Unidos y China