elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3356
-0,03%
47,77
+7,28%
14,75
+0,45%

ProInversión presentó modelo de Obras por Impuestos en Paraguay

elEconomista América - 14:48 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ProInversión ha colaborado con otros países de la región.

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó el modelo de Obras por Impuestos (OxI), sus beneficios y lecciones aprendidas, durante un taller dirigido a funcionarios de Paraguay y representantes del sector privado de ese país, organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

    "El Gobierno de Paraguay está explorando nuevas formas de financiamiento de obra pública con participación privada, y siendo la experiencia peruana en OxI un referente aplicado por el Gobierno Colombiano, este mecanismo constituye una alternativa que se pretende replicar también en Paraguay. Resulta importante que un invento peruano se aplique con éxito en otros países de la región", comentó Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, tras su ponencia en el "Taller de Financiamiento Privado en Obras Públicas".

    Obras por Impuestos es una modalidad de inversión pública, creada en el Perú, con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida.

    En los últimos años, ProInversión ha colaborado con otros países de la región dando alcances de la experiencia peruana en OxI, entre ellos Colombia, que permite la ejecución de intervenciones de inversión pública mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en las zonas afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

    En los 10 años de vigencia de Obras por Impuestos en el Perú, se ha beneficiado a 15 millones de peruanos a través de 353 obras, por un monto de S/ 4,064 millones. ProInversión articula el esfuerzo de las entidades públicas y las empresas privadas en el uso de dicho mecanismo y brinda asistencia técnica para desarrollar más y mejores proyectos de inversión pública.

    El evento contó con la participación de Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Jorge Gärtner, representante en Paraguay de la CAF; Carlino Velázquez, Viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay; Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, y el consultor Eduardo Abredapo, experto en estructuración de APPs.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversiones mineras sumaron US$ 395 millones en 2018
    BCR:Tasa de interés se mantendrá en 2.75%