elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.004,56
+0,41%
3,2995
0,00%
47,77
+7,28%
15,40
+0,49%

Pedro Cortez es el nuevo presidente ejecutivo del Grupo Telefónica

elEconomista América - 18:30 - 6/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pedro Cortez será presidente de Telefónica

    El Grupo Telefónica anunció que Pedro Cortez asumirá la función de presidente ejecutivo de la compañía a partir del 1 de enero del 2019, unificando los cargos de presidente país y CEO en una única posición.

    Pedro Cortez reemplazará a Javier Manzanares, quien desde el año 2006 se desempeña como presidente de Telefónica del Perú y ocupará dicho cargo hasta fines de diciembre de este año.

    Cortez empezó su carrera en el Grupo Telefónica hace 20 años. En 2005, se desempeñó como CFO (Director Financiero) de Telefónica Móviles; en 2007, ejerció como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó a Perú como CFO corporativo de la compañía. Desde 2012, asumió el cargo de Presidente y CEO (Director Ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo.

    Cortez es Economista por la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico y un postgrado en Finanzas en ESAN.

    Entre sus planes está asumir el proceso de transformación digital y simplificación que viene impulsando la compañía. En este nuevo rol, Cortez continuará su apuesta por consolidar el trabajo de la organización, en vías de consolidarse en una Telco Digital rentable y sostenible.

    Promoverá la inclusión digital de millones de peruanos aún no conectados a través del proyecto Internet para Todos, así como la innovación abierta en el sector privado y público, buscando mejorar así la productividad del país en un clima de negocios cada vez más competitivo y favorable para el crecimiento con más inversiones.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latin Focus: Dólar cerrará en 3.31 soles a fin de año
    Venta de departamentos de 50 m2 crecerá el 2019