elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
+0,44%

Heladerías Ice Pop abrirá 9 puntos más a nivel nacional

elEconomista América - 14:45 - 12/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El cambio de estación, así como la proximidad de las vacaciones escolares, dinamizan las proyecciones de Ice Pop, única franquicia peruana especializada en helados soft.

    La empresa ya cuenta con 10 puntos de venta descentralizados en Juliaca, Cusco, Huánuco, Pucallpa, Chiclayo, Arequipa y Lima, y planea abrir 9 tiendas más en los próximos 14 meses, principalmente en centros comerciales de alto tránsito.

    "Hemos cerrado el tercer trimestre del 2018 con 10 puntos de venta (5 propios y 5 franquiciados). Antes de fin de año vamos a inaugurar 2 puntos más en Lima, y para el 2019 tenemos como meta abrir otras 7 tiendas. Una de estas tiendas estará en el Real Plaza Puruchuco de Lima, y en Huaraz vamos a abrir nuestro primer punto de puerta a calle, en alianza con un franquiciado. Piura y Chiclayo también figuran en nuestro plan de aperturas", revela Diego Rojas, Gerente General de Ice Pop.

    La cadena de helados soft ha logrado sostener su crecimiento durante los últimos 8 años en base a su original oferta de 9 sabores diferentes, incluso superando un 2016 donde la desaceleración impactó al sector Consumo. Este 2018, Ice Pop ha alcanzado un ritmo de ventas cercano a las 73,600 transacciones mensuales, con un ticket promedio de 5.6 soles.

    "Nuestro objetivo para el 2019 es crecer un 12% en ventas, apoyados en el comportamiento del público infantil, juvenil y de provincias", señala.

    Según explica Rojas, el factor climático no es determinante en el segmento de los helados soft, ya que se trata de un producto de compra por impulso, ligado al tránsito en los centros comerciales.

    "Esto quiere decir que cuando hay vacaciones escolares y feriados, las ventas se incrementan en un 20% en promedio. Del mismo modo, las ventas en provincias son 25% más altas que en Lima, ya que allí los centros comerciales son puntos de concurrencia familiar, y en la sierra peruana hay sol casi todo el año", concluye el Gerente de Ice Pop.

    El dato: según datos de Ice Pop, el consumo de helado per cápita en Perú es de 1.7 litros, actualmente. Se proyecta que en los próximos 5 años nuestro país alcance los 7 litros per cápita, que son volúmenes de consumo similares al mercado chileno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cyber Wow: sigue estos consejos para tus compras online
    Caso Keiko Fujimori: Declaran infundada recusación contra juez Concepción Carhuancho