elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.128,29
+0,29%
3,3395
0,00%
47,77
+7,28%
14,64
-0,04%

Servicios en la Nube permiten a empresas innovar y optimizar recursos

elEconomista América - 13:48 - 19/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Los servicios en la nube permiten a las empresas centrarse en generar valor e innovar en el core de su negocio, así como optimizar recursos y prevenir pérdidas de información, contribuyendo a mejorar sus ingresos, señaló Guillermo Bustamante, director de Ingeniería de Clientes de Internexa en Perú.

    Indicó que el rápido avance tecnológico y de las comunicaciones ha impactado en las empresas llevándolas cada vez hacia un mundo más digital, lo que implica más innovación y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías, como contar con servicios en la nube (cloud computing), enfocadas en las necesidades del negocio y de los usuarios.

    La nube ayuda a reducir los costos operativos, ya que las empresas no tienen que adquirir hardware y software para realizar tareas o mantener grandes centros de datos, refirió el ejecutivo.

    "El cloud computing aumenta la productividad porque los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, teniendo la facilidad en el intercambio y actualización de información, contando con el almacenamiento que realmente requieren; y mejorando la confiabilidad ya que facilita la creación de copias de seguridad de la información y control de usuarios", expresó.

    Es importante que las empresas también distingan entre los diversos modelos de cómputo de nube y determine el más adecuado: nube privada, pública o modelo híbrido. Esto dependerá de varios factores, entre ellos, el nivel de seguridad y controles que necesita, así como el sector al que pertenece.

    Internexa lanzó en Perú su servicio Express Cloud, el cual proporciona una conexión privada virtual a través de la red de InterNexa entre la red del cliente y los principales proveedores de nube pública en el mercado. "Nos enfrentamos a un mundo más digitalizado, dinámico y complejo, que necesita un mayor trabajo para mejorar el desarrollo de los negocios", dijo Bustamante.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cyber Wow: el 50.5% de búsquedas fueron hechas por mujeres
    Solo el 9.2% de mujeres ocupan puestos en directivos en empresas