Empresas

Zegel IPAE suma 12 sedes a nivel nacional

Imagen referencial.

En los últimos dos años el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), hoy Zegel IPAE, ha invertido en infraestructura e implementación de nuevas carreras más de 100 millones de soles, lo que ha permitido trazar un objetivo concreto al cierre de este año: Pasar de 6 a 12 sedes a nivel nacional, uno de los crecimientos mas agresivos en el rubro de la educación entre el 2018 y 2019, además de triplicar la capacidad instalada con más de 42,000 Mt3.

'Hasta el mes de agosto teníamos dos sedes en Lima y cuatro en provincia, y rápidamente pasaremos al doble de sedes, pues estamos inaugurando cuatro nuevas sedes en Lima Centro, San Juan de Lurigancho, Ate, específicamente Puruchuco y en Lima Norte próximamente, en provincia Iquitos, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, con lo cual esperamos superar la cifra de 18,000 de alumnos a nivel nacional en las diferentes carreras que ofrecemos'.

Basándose en el liderazgo y trayectoria de IPAE con 50 años en el mercado pasan a dictar más carreras. Además de la Facultad de Administración, ahora tenemos la de Computación y de Diseño' precisa Carlos Asalde, Gerente General de ZEGEL IPAE.

'Estamos respondiendo rápidamente a las necesidades y exigencias del mercado. Hoy en día, muchos jóvenes buscan la independencia a nivel laboral, y nuestra preparación de los alumnos está enfocada a ello. Para nosotros es gratificante saber, que 1 de 4 jóvenes que egresa de IPAE, es dueño de una empresa, y que 9 de cada 10 está trabajando y ganando un salario que supera al del promedio del mercado', afirma el ejecutivo que se basa en un Estudio empleabilidad IPSOS 2018.

Otro punto importante para destacar para el nuevo Zegel IPAE, es que cuenta con Zegelab, una incubadora de negocios que tiene una cobertura a nivel nacional transformándose en la incubadora más importante del país. Este proyecto nació para impulsar las ideas innovadoras de los alumnos y ex alumnos, para convertirlas en negocios prósperos basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización.

'Para nosotros este proyecto es fundamental, pues nos permite brindar brinda asesoría constante en el desarrollo de la idea de negocio a nuestros estudiantes. Organizamos eventos, damos charlas, todo para facilitar el Networking entre emprendedores y posibles inversionistas' precisa Asalde.

Para finalizar es importante resaltar que uno de los pilares de la Institución es la empleabilidad, donde no solo es la trayectoria, e implementación de carreras en base a las necesidades que tienen las empresas del país sino también en la satisfacción laboral de sus alumnos. Es por ello que Zegel IPAE cuenta con una Gerencia de Empleabilidad que se dedica específicamente en analizar todas las competencias de empleabilidad desde el primer semestre y una vez que los alumnos logren titularse, con el perfil de egreso que logren alcanzar estén preparados desde el día uno para enfrentarse con éxito al mundo laboral.

En cuanto al comportamiento del mercado a nivel de educación, el ejecutivo precisa, que ha ido creciendo moderadamente, y a su vez, el licenciamiento ha colaborado a mejorar la calidad educativa en los distintos jugadores del medio que cada vez se torna más dinámico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin