Empresas

Osiptel confirmó multas a Entel por un total de S/ 813,400

Imagen referencial.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la sanción de cuatro multas para la empresa Entel Perú impuestas durante este año, las cuales acumulan 196 unidades impositivas tributarias (UIT), por un equivalente a 813,400 soles.

Mediante Resolución de Consejo Directivo 268-2018-CD/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se confirmó la primera sanción a Entel por incumplir el procedimiento para el cuestionamiento de la titularidad de servicios públicos móviles prepago en 50 líneas, aplicando una multa de 51 UIT.

El mismo dispositivo legal indica que también se sancionó a Entel con 51 UIT por no presentar la información requerida sobre 221 líneas móviles.

Por otra parte, vía Resolución de Consejo Directivo Nº 269-2018-CD/Osiptel, se confirmó una multa a Entel por 51 UIT por entregar información incompleta, a pesar de que tenía carácter obligatorio.

Además, se multó a Entel con 43 UIT por no realizar las devoluciones correspondientes, dentro del plazo establecido, a las interrupciones del servicio en el año 2014.

El ente regulador sostuvo que con estas resoluciones se agotan las vías administrativas para que Entel presente algún recurso de apelación sobre estas confirmaciones de multas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0