elEconomista.es
Peru
20.391,24
+0,82%
3,3332
+0,20%
47,77
+7,28%
15,82
+0,25%

Comer en este restaurante beneficiará a más de 400 familias pobres en Cusco

elEconomista América - 15:51 - 24/01/2019
0 comentarios
    Comida solidaria a favor de los más necesitados.

    La ONG Pachamama Raymi, en colaboración con Eduardo Navarro, ecochef fundador del restaurante Chaxras, ha logrado sembrar más de dos mil árboles en el distrito de Omacha en la provincia de Paruro, región Cusco.

    Este espacio gastronómico, ubicado en Pachacamac, destina cierta cantidad de dinero, recaudado de la venta de cada plato de fondo y eco producto, para este proyecto. En tan solo un año y medio el cambio en la comunidad ha sido significativo.

    "Buscamos impactar de manera favorable en el medio ambiente y que mejor que ayudando a que los pobladores de Paruro salgan adelante por sus propios medios", comenta Eduardo con entusiasmo.

    "La gastronomía puede ser solidaria y no debemos olvidar de dónde provienen nuestros insumos, por el contrario hay que protegerlos y cuidarlos", añadió.

    Como buen cocinero, Navarro dará una excepcional charla a los campesinos sobre la manipulación de alimentos y el uso culinario que le pueden dar a los hongos "morcella", especie que crece alrededor de los árboles en épocas de lluvia y que es muy utilizado en las cocinas gourmet de España y Francia.

    El proyecto lanzado por la ONG busca sembrar árboles de cedro maderable, que además se encuentran en peligro de extinción, para que las familias de Paruro puedan tener una mejor calidad de vida.

    Gracias a la colaboración de empresas, restaurantes y organizaciones, que están preocupados por el impacto de la contaminación en el medio ambiente y quieren hacer un cambio radical, a la fecha se han plantado más de ocho millones trecientos mil árboles en la zona.

    Así Chaxras está comprometido a realizar una importante recuperación ambiental, pero sobre todo a apoyar a las familias para que desarrollen emprendimientos productivos de forestación, que a mediano plazo les generará ingresos con la explotación de madera.

    Finalmente Eduardo hace extensa la invitación para que más restaurantes se sumen a esta hermosa campaña y así juntos darles una luz de esperanza a nuestros hermanos del sur.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministerio de Trabajo aprobó Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción
    Revista de prensa del Perú:Cúpula militar mantiene su apoyo a Nicolás Maduro