elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.140,89
-0,26%
3,2905
-0,06%
47,77
+7,28%
15,47
-0,08%

El e-learning en Perú crecerá 18%

elEconomista América - 15:52 - 5/02/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La formación virtual en América Latina ha experimentado un alza anual del 9.7% entre 2013 y 2018; con estas cifras podemos señalar que el Perú ha reflejado tasas de crecimiento superiores a la media de la región, al alcanzar un 18%, ocupando el cuarto puesto dentro de los países latinoamericanos.

    Esta cifra se sustenta, entre otras cosas, en que el Perú tiene una penetración del internet en un 67% de la población.

    Según el Gerente de Mercadeo de UBits, Helder Gabones, "el rápido crecimiento de la conectividad a internet y la adopción masiva a los dispositivos móviles, se están convirtiendo en los motivos más importantes para el cambio en el panorama de aprendizaje".

    Cabe señalar que UBits es una empresa que ofrece una propuesta única en e-learnig, a partir del uso de una tecnología propia que les permite a los equipos de trabajo, de cualquier sector, fortalecer sus capacidades laborales y desarrollar sus habilidades a partir de cursos cortos personalizados.

    Por otro lado, se sabe que el 33% de los peruanos realiza al menos un curso online al año y se proyecta que en 10 años, por lo menos, el 40% de la capacitación en el mercado peruano se realizará mediante el e-learning.

    "Lo que debemos entender es que el entrenamiento online es exitoso cuando está articulado con los objetivos del negocio. Es por ello que desde UBits ofrecemos cursos y programas que se adaptan a las necesiades de cada empresa y colaborador" comentó Julián Melo, CEO y fundador de Ubits.

    Finalmente, se debe mencionar que en crecimiento del mercado del aprendizaje online, México y Brasil lo lideran con el 41%; los siguen Colombia con un 39%, al mismo tiempo que Argentina que alcanzó el 30% junto con Chile.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas de ventiladores aumentan en 75% este verano
    Fenómeno de El Niño no afectará a la temporada de pesca