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Interbank apuesta por promover las nuevas tecnologías de medios de pago

elEconomista América - 13:57 - 13/02/2019
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    Imagen referencial.

    Dentro de su proceso de transformación digital, Interbank apuesta por implementar tecnologías innovadoras en medios de pago para que más peruanos puedan tener acceso a soluciones ágiles y seguras.

    La industria de medios de pago está experimentando cambios a nivel global. La tendencia indica que el uso de efectivo y tarjetas físicas será cada vez menor debido a que las personas prefieren realizar transacciones rápidas, seguras y lo menos costosas posibles desde su celular.

    En esta línea el Banco ha implementado soluciones digitales que faciliten el pago sin contacto y a través de códigos QR. Estos medios de pago permiten digitalizar y consolidar las tarjetas de crédito y débito en el celular para poder realizar pagos de una manera mucho más ágil y conveniente.

    En el Perú de un total de 2.5MM de comercios, sólo el 10% - aproximadamente 270,000 - tienen un POS. El gran reto está en ampliar la cobertura, es decir, que más comercios tengan la posibilidad de aceptar tarjetas como medio de pago a través de tecnologías amigables y menos costosas, logrando reducir el uso de efectivo.

    Una de las tecnologías es el código QR que es fácilmente escalable y que toma en cuenta las diferentes necesidades de comercios y clientes. Para el comercio no genera gastos relacionados a la instalación, alquiler de un terminal POS o MPOS; ni requiere de puntos de red, línea telefónica o corriente eléctrica. Por el lado del usuario, la experiencia es más rápida y segura, sólo requiere un celular con cámara para escanear el código QR.

    De otro lado, Interbank lanzó una plataforma online que da acceso directo a cualquier comercio para que pueda brindar financiamiento a sus clientes en el mismo punto de venta. Son tarjetas de crédito virtuales que permiten la compra inmediata al cliente utilizando tan solo un código de pago, permitiendo incrementar las ventas del comercio y la satisfacción de los clientes por las facilidades inmediatas de acceso al crédito.

    "Tenemos la responsabilidad de incorporar a más personas al sistema financiero, contribuir a la formalización y acercar nuestros productos donde la demanda lo requiera para seguir acompañando a los peruanos a alcanzar sus sueños hoy", explicó Jorge Gamarra, gerente de División de Tarjetas de Crédito y Medios de Pago.


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