elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.134,48
+0,62%
3,2974
0,00%
47,77
+7,28%
15,37
+0,28%

Concytec: Empresas pueden deducir hasta 175% del IR por invertir en innovación

elEconomista América - 17:25 - 19/02/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las empresas que inviertan en el Perú en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i) pueden deducir hasta 175% del Impuesto a la Renta (IR), según la legislación vigente, que será explicada en una serie de charlas informativas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

    Dicha norma, concede además una deducción de 150% del IR cuando son proyectos son realizados en centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

    Las charlas, que buscan que más empresas conozcan y accedan a los alcances de la Ley Nº 30309, referida a beneficios tributarios, se iniciarán este 28 de febrero y culminarán el 29 de noviembre: y se desarrollarán en el auditorio Nº 2 de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en San Isidro.

    En las sesiones, los especialistas del Concytec brindarán detalles y precisiones a los participantes sobre los requisitos, procedimientos y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica que puedan acceder a beneficios tributarios.

    Según informó Concytec, el ingreso es gratuito, previa inscripción, enviando sus datos (nombre de la empresa, nombre completo de los participantes, incluido cargo y dirección de contacto) al correo incentivos@concytec.gob.pe. También pueden inscribirse minutos antes de iniciar el evento en el mismo auditorio.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro consejos para afrontar los gastos escolares
    Feria Laboral ofrece 1,500 puestos de trabajo en Lima