elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

En el Perú solo el 1% de empresas utiliza la Química Verde

elEconomista América - 14:33 - 11/04/2019
0 comentarios
    Imagen referencial.

    En el Perú solamente un 1% de las empresas utiliza la Química Verde, a pesar de la cantidad de empresas de limpieza que utilizan solventes agresivos para nuestro hábitat natural.

    En este sentido, Mayra Arauco, Directora de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN, urgió la necesidad de que exista una norma para que las empresas peruanas apliquen los 12 principios de la Química Verde sobre todo en la industria química.

    La especialista señaló que en el Perú el avance en la aplicación de la Química Verde es muy lento debido a que nos falta tomar conciencia. Refirió que los procesos con Química Verde no son tan caros y a la larga son sostenibles a través de una mediana inversión.

    La profesora Mayra Arauco de la Universidad ESAN estimó que en el Perú hay grandes posibilidades de utilizar la Química Verde con estrategias que incentiven a las empresas a desarrollar estos procesos.

    La contaminación ambiental se incrementa cada vez más y todo indica que esta situación empeorará si no se toman acciones. A ello hay que sumar el cambio climático y otras actividades realizadas por el hombre que deterioran nuestro planeta.

    Pero no todo está perdido si ponemos en práctica una nueva y revolucionaria forma de apostar por procesos menos contaminantes como la Química Verde que tiene como principal objetivo proteger el medio ambiente y la salud de la población.

    La Química Verde, tiene como finalidad proteger el medio ambiente y la vida a través del desarrollo de tecnologías de eficiencia energética y del cuidado del medio ambiente y entre sus principios básicos están el diseño de sustancias químicas más seguras para tener una toxicidad mínima, el uso de disolventes más seguros y la utilización de materias primas renovables.

    Dato:

    Los 12 principios de la Química Verde, originalmente definidos por Paul Anastas, de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, y John C. Warner en 1988 se han aplicado en el desarrollo de una amplia gama de productos y procesos cuyo objetivo ha sido minimizar los riesgos a la salud y al medio ambiente, reducir la generación de desechos y prevenir la contaminación.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    César Hinostroza: Justicia de España otorga libertad provisional
    Cinco consejos para importar desde Costa Rica