elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2948
+0,00%
47,77
+7,28%
14,91
-0,43%

3 claves que te ayudarán a cerrar más ventas en el segmento B2B este año

elEconomista América - 11:41 - 12/04/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Según explica Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket, las ventas de negocio a negocio o business to business (B2B) son mucho más lentas y complejas debido al alto ticket promedio de venta y al reducido mercado al que se dirigen, a diferencia de las ventas directas al consumidor (B2C), donde la rotación es más rápida pero los ingresos son menores.

    Tomando esto en cuenta, el experto nos brinda 3 recomendaciones que nos ayudarán a cerrar más ventas a través de la productividad y la generación de lazos de confianza con nuestros clientes:

    El tiempo del cliente es oro. Actualmente, los compradores se enfocan en la productividad y valoran mucho el tiempo; por ello, tratar de convencer a un potencial comprador con una avalancha de información no es la mejor opción.

    "Debemos facilitar los procesos de compra resumiendo la información, de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, para no saturarlo y aburrirlo. Otro punto a favor es partir desde un enfoque de diagnóstico y recomendaciones a los potenciales compradores, para orientar y reforzar la compra", explica Tirado.

    Busca la satisfacción del cliente. Es importante tomar en cuenta los objetivos de cada empresa cliente, pero también debemos consultar los objetivos de las personas encargadas de las compras.

    Mientras más necesidades cubramos, mayores posibilidades de compra y recompra tendremos. Esto va desde un precio competitivo, hasta contar con un valor agregado sobre el producto o el proceso de compra. Recuerda que el cliente no elige el precio más barato, sino el producto o servicio ideal para cubrir sus necesidades.

    Compréndelos y ganarás su fidelidad. Al igual que en las relaciones humanas, la comprensión y la confianza son claves para los negocios corporativos. En la medida que ofrezcamos flexibilidad ante las complicaciones, y cumplamos con los plazos y los acuerdos alcanzados ganaremos la fidelidad de nuestros clientes.

    "Nuestra meta como proveedores B2B debe ser convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes a largo plazo", sentencia el experto de la red empresarial Gosocket.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El 63% de proyectos de inversión en el Vraem no cuenta con presupuesto 2019
    Telefónica retorna al mercado internacional: emite bonos corporativos por S/ 1,700 millones