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Telefónica retorna al mercado internacional: emite bonos corporativos por S/ 1,700 millones

elEconomista América - 14:17 - 12/04/2019
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    Imagen referencial.

    Telefónica del Perú efectuó una emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por S/. 1,700 millones a un plazo total de 8 años (vida promedio de 7 años) con una tasa de interés de 7.375%.

    El destino principal de estos recursos será la ejecución de proyectos de inversión en bienes de capital (CAPEX) y el reperfilamiento de ciertas operaciones de deuda además de otros usos corporativos de la compañía.

    "Este exitoso resultado es una clara señal de la confianza del mercado internacional en el país y en el equipo de Telefónica del Perú y sus planes, así como de nuestras perspectivas de crecimiento en un mercado altamente competitivo", señaló Alex Nolte, CFO -Vicepresidente de Finanzas Corporativas de Telefónica del Perú.

    La colocación de bonos de Telefónica del Perú reabre el mercado de capitales corporativo en moneda local en Perú y Latinoamérica, mercados en los cuales no se realizaban emisiones de este tipo desde el 2017. Además, esta colocación es la segunda experiencia de la empresa peruana en el mercado internacional, pues en el 2005 se convirtió en el primer emisor del país en realizar un bono corporativo en soles.

    "La colocación de bonos corporativos significa un fuerte espaldarazo a nuestro plan estratégico, el cual ha sido validado y reconocido por los más de 50 inversionistas peruanos, americanos y europeos que participaron en la emisión", añadió el ejecutivo. Asimismo, destacó la participación de tres bancos estructuradores que contribuyeron con esta exitosa colocación de bonos corporativos.

    Los representantes de Telefónica se reunieron con inversionistas nacionales e internacionales en Lima, Santiago, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Boston, entre el pasado jueves 28 de marzo y martes 2 de abril.

    En dichas reuniones se detalló el plan de la compañía para los próximos tres años y la estrategia para continuar liderando el mercado peruano con la mejor oferta integrada de productos y servicios a sus clientes. Ello permitió que la demanda total por el instrumento alcanzara los S/ 3,500 millones de soles, monto 2.1 veces mayor que el monto de la colocación final.


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