elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
  • Hace 40 minutosPaz Centenario apuesta por el desarrollo inmobiliario e…Paz Centenario apuesta por el desarrollo inmobiliario en el distrito de Pueblo Libre
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 21 minutosExportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China…Exportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. y China reportan crecimientos pese a "guerra comercial"
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 25 minutosInversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 20…Inversión privada creció 2,9% en primer trimestre de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 1 hora y 31 minutosRevista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 ag…Revista de prensa del Perú: Investigan finanzas de 7 agrupaciones políticas por caso Lava Jato
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 18 horas y 30 minutosJoven de 21 años será gerente general de The Adecco Gro…Joven de 21 años será gerente general de The Adecco Group Perú por un mes
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas Gobierno promulga ley de salud mentalGobierno promulga ley de salud mental
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 14 minutosOsiptel multó a Entel con S/ 210,000Osiptel multó a Entel con S/ 210,000
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 19 horas y 52 minutosSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil solesSAT rematará 32 inmuebles en Lima desde 21 mil soles
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 20 horas y 9 minutosLlegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% …Llegada de turistas internacionales al Perú crece 2,7% entre enero y abril de 2019
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
  • Hace 20 horas y 19 minutosOtorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas …Otorgarán viviendas a deportitas que obtengan medallas en los Juegos Panamericamos y Parapanamericanos
    www.eleconomistaamerica.pe
    33043
19.706,56
+0,19%
3,3478
-0,03%
47,77
+7,28%
14,58
-0,06%

Día del Reciclaje: conoce 10 emprendimientos peruanos que dan vida a objetos en desuso

elEconomista América - 13:37 - 15/05/2019
0 comentarios
    Emprendedoras de Mujeres de mi barrio

    La protección del medio ambiente no es una moda, sino una necesidad. Este viernes 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia sobre la reutilización de objetos y tratamiento de residuos.

    Por ello, la iniciativa economiaverde.pe, que agrupa a las pymes peruanas con impacto social y ambiental positivo, nos presenta una lista con 10 emprendimientos ingeniosos que han convertido el reciclaje en un negocio rentable y responsable. Toma nota y anímate a reciclar:

    Bolsos Ecológicos del Perú. Desde hace 7 años este emprendimiento se dedica a la transformación de botellas de plástico en fibras y telas, con las cuales se confeccionan bolsos publicitarios. La empresa también elabora macetas ecológicas, libretas, mochilas y hasta casacas, mediante el reciclaje de plástico.

    Ciclo. Esta empresa de reciclaje da una segunda vida a los residuos de materiales de construcción y demolición, transformándolos en ladrillos, bloques, adoquines y agregados. Además, brinda asesoría en gestión integral de residuos a diversas empresas.

    Fui Un Banner. También llamado FUB, es un emprendimiento socioambiental que transforma banners de propaganda política y publicidad en accesorios de diseño único. Además, cuentan con el apoyo de un grupo de mujeres del penal Santa Mónica de Chorrillos para la confección de los productos. La empresa capacita y ayuda a estas mujeres en su proceso de reinserción social.

    Go Green Perú. Esta organización busca sensibilizar a la sociedad por medio de campañas a favor del cuidado del medio ambiente. Actualmente lidera las iniciativas "Siembra un árbol, siembra un futuro" (venta de lotes de árboles para la arborización de 25 km de ciclovías), "Ecowash" (limpieza vehicular sin agua) y "Basura 0" (limpieza de calles y reciclaje).

    Las Traperas. Según estadísticas de la empresa, las mujeres tienen entre 30% a 70% del closet de ropa en desuso o poco uso. Por ello, el proyecto Las Traperas facilita la re-circulación y venta de prendas de segundo uso en perfecto estado, contribuyendo de forma indirecta con la reducción del gas de efecto invernadero y el cambio climático.

    Mujeres de mi barrio. Es una iniciativa que empodera a mujeres en situación de vulnerabilidad y promueve el consumo responsable, a través la venta de juguetes usados y accesorios en buen estado. Además, la iniciativa apoya al programa Compañeros de Vida (atención al adulto mayor) con un porcentaje de sus ventas mensuales.

    Natura Ingenium. Este emprendimiento cusqueño brinda servicios que impulsan la armonía de la naturaleza y la sociedad, a través de la gestión de residuos sólidos, saneamiento ambiental, construcción sostenible, y asesoramiento técnico y legal para proyectos sociales y medioambientales.

    Recidar. Ofrece el servicio de recojo gratuito de ropa y electrodomésticos usados a familias y empresas. Estos bienes son puestos en valor, para brindar una experiencia de compra digna y legal a familias con pocos recursos. Además, esta iniciativa permite reducir la cantidad de desechos, la demanda de productos robados, y la extracción de recursos no renovables.

    Sinba. Los residuos orgánicos que terminan en la basura se pueden convertir en un problema de contaminación para la ciudad. Por ello, este emprendimiento recolecta residuos orgánicos en buen estado, principalmente de restaurantes, y los procesa para producir alimento para cerdos de granja. De esta forma impulsa el consumo cíclico.

    Vidria. Pocos saben que el vidrio es un material 100% reciclable, sin embargo es común ver vasos, botellas y otros objetos de vidrio en las bolsas de basura de los hogares y las empresas. Por ello, Vidria se enfoca en transformar el vidrio desechado en arte, principalmente vasos y vajilla con diseños personalizados e innovadores.

    ¿Sabías que en el Perú se generan 8 millones de toneladas de basura al año, pero solo el 15% se recicla? Si quieres conocer más sobre empresas responsables social y ambientalmente puedes visitar el directorio de economiaverde.pe.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué ventajas tienen los créditos online?
    Justicia española rechaza prisión preventiva contra César Hinostroza