elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.700,12
+0,16%
3,3494
+0,02%
47,77
+7,28%
14,57
-0,13%

DADINES: El juego que hará que tus hijos se alejen del celular

elEconomista América - 15:19 - 17/05/2019
0 comentarios
    Familia peruana lanza juego de mesa para niños

    Una familia peruana ha lanzado al mercado DADINES, un juego de dados que permiten imaginar nuevas historias de clásicos cuentos infantiles.

    Hace un año, los comunicadores y esposos Paola Flores y Alberto Villar, inspirados en el amor por los libros que compartían con su pequeña hija Catalina, decidieron adaptar al Perú un juego de dados con los cuales se puede contar historias y pasar un gran momento de diversión.

    DADINES es un juego de mesa cuya misión es crear relatos usando 9 dados con 54 figuras de situaciones, lugares, emociones y personajes, entre ellos de clásicos cuentos infantiles.

    Este juego permite que niños y adultos interactúen a través del juego libre, desarrollen su creatividad, atención y mejoren el vocabulario.

    "Dadines es un proyecto que trabajamos más de un año. Es la adaptación de juegos de rol que te llevan a imaginar historias, pero enfocándolo en el mercado peruano y para niños, pues tiene muchas figuras de personajes de cuentos clásicos. El nombre del juego lo lanzó mi hija y nos pareció simpático y atractivo, y nosotros los padres desarrollamos todo el tema gráfico y del material", explica Paola.

    El juego es perfecto para pasar un momento divertido ya sea en el parque, la casa, el restaurante o durante un viaje en el auto.

    "El juego potencia la creatividad y el talento para narrar una historia. Como familia, siempre estábamos buscando formas de entretenernos con una pequeña que se aburría rápido", agrega Alberto.

    En el colegio, DADINES es perfecto para estimular la imaginación y el juego en equipo. En una actividad grupal, sea de trabajo o de ocio, es el ingrediente perfecto para romper el hielo e impulsar la conversación.

    "Los juegos de antaño como el ludo o el juego al aire libre hacen todo lo que los pequeños buscan ahora en los celulares y tablets: nos alientan a interactuar físicamente, nos hacen trabajar la imaginación, a intercambiar emociones, a aprender. Por eso, nos parece que cada vez más es importante impulsar el juego 'offline' antes que la vida online'", dice Paola, quien también es fotógrafa.

    Jugar con los DADINES es muy fácil. La manera básica (pues hay distintas formas) es lanzar los 9 dados, alinearlos de izquierda a derecha e imaginar una historia con ellos. Para ello, los dados tienen figuras de personajes, situaciones, emociones y lugares.

    La venta se realiza por Internet en Facebook e Instagram en Dadines Perú y los juegos se envían a todo el país. Próximamente, esta familia participará en ferias y esperan estar pronto en librerías.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente Vizcarra apoya evaluación de peaje de Lima
    Tres recomendaciones para usar bien la CTS